UTMACH se alista a las elecciones de cogobierno

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se apresta a realizar las elecciones de cogobierno, en las cuales se elegirá a los nuevos representantes de los docentes, los servidores y los trabajadores, para un período de dos años.

Para la convocatoria de los comicios, el Consejo Universitario, designó a Aníbal Campoverde como presidente del Tribunal Electoral para los docentes, con Karina Rodríguez como secretaría; mientras que Luis Carpio es el presidente del Tribunal para los servidores y trabajadores, teniendo a Jennifer Célleri como secretaria.

Cogobierno docentes

De acuerdo con el presidente Campoverde, hasta el 10 de febrero se inscribieron dos listas; la lista 1, presentó a sus candidatos, para Consejo Universitario: Eduardo Alejandro Tusa Jumbo; Martha Cecilia Aguirre Benalcázar; Salomón Alejandro Barrezueta Unda; Karina Elizabeth García Galarza; Carlos Patricio Carpio Mosquera; Clelia Consuelo Reyes Cedeño; Zaida Patricia Morocho Román; Carlos Hernán Moreno Loaiza; Darwin Jeovanny Quinche Lavanda; Rosa Marianela de los Dolores Salamea.

La lista 2 inscribió a: Pizzarro Romero Johanna Micaela; Plaza Guzmán Jorge Javier; Villavicencio Aguilar Carmita; Carrillo Landín Ángel Antonio; Sorroza Ochoa Lita Scarlett; Campuzano Vásquez Jhon; Cortéz Suárez Liliana; Vélez Torres Eiser Oswaldo.

De igual manera, las dos listas mencionadas, registraron candidatos a los consejos directivos de las cinco facultades (3 principales y 3 alternos) y representantes ante la Asamblea de Educación Superior (1 principal y 1 alterno).

Cabe indicar que la Lista 1, presentó candidatos a todas las dignidades y cumplieron con los requisitos; mientras que la Lista 2, no postuló para representantes a consejo directivo de las facultades de Ingeniería Civil y Ciencias Agropecuarias; los candidatos para la Facultad de Química, no cumplieron los requisitos ni tampoco, los representantes a la Asamblea de Educación Superior, quedando habilitados los candidatos para consejos directivos de Ciencias Sociales y Ciencias Empresariales.

Cogobierno servidores y trabajadores

En cuanto a los candidatos por los servidores y trabajadores; los inscritos por la Lista 1 son:  Juan Encalada Reyes, al Consejo Universitario; Santiago Rodas Bravo, a la Asamblea de Educación Superior. Por la Lista 2_ Bertha Sicho Montaño, al Consejo Universitario; a la Asamblea de Educación Superior, Santiago Rojas Bravo.

Hay que señalar que la Lista 1 registró candidatos a todos los consejos directivos de las facultades; la lista 2, no presentó candidatos; y la Lista 3, presentó solo para la Facultad de Ingeniería Civil, en esta unidad académica, ni la Lista 1 ni la Lista 2, presentaron candidatos.

Asimismo, los miembros de los tribunales, les recordaron a los votantes que los lugares de sufragios son dos; para los docentes será en la Facultad de Ciencias Agropecuarias; mientras que para los servidores y trabajadores será en la Facultad de Ciencias Empresariales.

Capacitación

Por otra parte, la mañana del 11 de febrero, los tribunales electorales, en coordinación con la Procuraduría de la UTMACH, realizaron un curso de capacitación para los miembros de las juntas receptoras del voto.

La procuradora, Ruth Moscoso, puso al día a los miembros de las juntas, en cuanto al reglamento interno de elecciones y les explicó la normativa vigente para que la apliquen antes, durante y después de los comicios del próximo martes.