Facultad de Ciencias Sociales se alista para retomar acciones con distritos de Educación

Continuar con el apoyo interinstitucional y diversificar las acciones que beneficien a los estudiantes y docentes, de la Facultad de Ciencias Sociales –FCS-; quienes, a su vez, respalden las labores del Ministerio de Educación en los distritos provinciales de educación inicial, básica y media, fue la resolución adoptada por la viceministra del ramo, Cinthya Game y la decana, Rosemary Samaniego Ocampo.

Efectivamente, la tarde del 9 de febrero, en el decanato de la FCS, la viceministra; la directora nacional de Educación, Claudia Sánchez; el coordinador zonal, Camilo Espinoza y el director distrital, Carlos Gonzaga, dialogaron con quienes están inmiscuidos en las prácticas, pasantías y capacitaciones para la comunidad y el personal de la secretaría de Estado mencionada.

La decana

La decana Samaniego, explicó a la viceministra Game y a su comitiva, las maneras cómo se ha estado trabajando con los distritos de Educación de El Oro y reiteró su complacencia para que esta modalidad continúe.

“Nuestros estudiantes realizan sus prácticas preprofesionales en los centros educativos, en donde pueden aportar con sus conocimientos, mientras van adquiriendo experiencia en cada una de las áreas en las que desean obtener experticia. Pero también, los profesores y alumnos de educación inicial, básica y media, reciben de los universitarios enseñanza actualizada, generándose una interacción que beneficia a todos”, consideró la decana Samaniego.

El coordinador académico

Junto a la decana, estuvo Gabriel Orellana Izurieta, subdecano; y también, Jorge Valarezo Castro, coordinador académico de la FCS, quien concordó con la propuesta de la directora Sánchez, acerca de llevar el respaldo de los estudiantes y docentes de la UTMACH, al siguiente nivel.

“Ya hemos incursionado en experiencias directas con la comunidad, fuera de las aulas de los planteles de educación primaria; por lo tanto, y con una buena logística, estaríamos listos para ir hacia el sector rural y comenzar una nueva forma de enseñanza, más personalizada, más práctica y más humana”, comentó el coordinador Valarezo.

Nuevo convenio

El planteamiento anterior fue secundado por Lenin Romero, coordinador de Arte; Kenya Santistevan, docente de Pedagogía de Idioma Extranjero; David Arboleda, coordinador de Ciencias Experimentales; y Wilson Peñaloza, coordinador de Psicopedagogía; quienes estuvieron presentes en la sesión de trabajo con la viceministra Game.

“Por disposición de nuestro rector, César Quezada Abad, esta misma semana estaremos coordinando lo pertinente para tener listo el nuevo convenio cuanto antes y retomar nuestras actividades recíprocas con el Ministerio de Educación”, resaltó la decana Samaniego Ocampo.