Vicerrector, Jhonny Pérez afianza alianza con el IESS

“El acercamiento entre la Universidad Técnica de Machala y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Sociales,  que hemos gestionado, tiene muy buenas perspectivas y esperamos que dentro de poco ya concretemos varias acciones conjuntas”.

Esas fueron las palabras de Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo de la UTMACH, quien la mañana del 4 de febrerro se reunió con Kenya Ramírez Masache, subdirectora general del IESS, a propósito de la conferencia que dictó la funcionaria en el auditorio principal de la alma máter orense.

Según el vicerrector Pérez, se aprovechó la estadía de la subdirectora Ramírez para dialogar, entre otros temas, de un posible convenio entre la UTMACH y el IESS, mediante el cual se concretarían acciones  de beneficio para las dos instituciones.

De hecho, luego de la conferencia referida, en el despacho del Vicerrectorado Administrativo, a más de las autoridades ya nombradas, se dieron cita también: Leandro Apolo Pontón, gerente de la Empresa Pública, UTMACH; más, Julio Loján, gerente del Hospital Machala; y Richard Chiriboga, director técnico médico.

“En este contexto, quienes nos reunimos cruzamos ideas de las múltiples facetas que tienen ambas instituciones; por tal motivo, acordamos, comenzar con un convenio marco interinstitucional, para luego, ir a los acuerdos específicos”, puntualizó el vicerrector Pérez.