La UTMACH y el Municipio de Olmedo inician actividades conjuntas por medio de convenio

Que la cooperación y complementación entre laUniversidad Técnica de Machala,  UTMACH y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Olmedo (Loja), contribuyen al desarrollo institucional, incrementando el desarrollando de la investigación científica, tecnológica y académica, así como el desarrollo de programas y proyectos que favorecen a las comunidades locales y la población en movilidad humana y población vulnerable; es en resumen, el objetivo del convenio entre las entidades mencionadas.

El acuerdo interinstitucional fue rubricado, la mañana del 8 de febrero, por el rector César Quezada Abad y el alcalde Klever Sánchez Armijos, quienes se reunieron en el depacho de la principal autoridad universitaria.

“Desde el inicio de nuestra administración, tuvimos claro que la vinculación, el respaldo mutuo y corresponsable con los gobiernos autónomos descentralizados municipales, provinciales y parroquiales, era una actividad positiva tanto para la UTMACH como para la institución solicitante y para la comunidad en general. Desde entonces, tenemos en vigencia convenios con los cabildos orenses y de otras provincias”, expresó el rector Quezada.

En materia de la alianza estratégica, el alcade Sánchez, manifestó que se trata de un convenio marco, que ejecutará actividades en los ejes de educación contínua; prácticas preprofesionales laborales; proyectos y servicios especializados; investigación; divulgación y resultados de aplicación de conocimientos científicos; ejecución de proyectos de innovación; y ejecución de proyectos de servicios comunitarios o sociales.

“Este convenio establece las bases de colaboración para llevar a cabo, dentro de las respectivas facultades, actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica,

tecnológica, desarrollo de conocimientos artístico y cultural; así también como la inserción de los estudiantes universitarios en los centros institucionalizados y comunidad aplicables a planificación de la vinculación con la sociedad”, detalló el alcalde Sánchez.

Cabe señalar que los programas, proyectos y actividades que las partes decidan llevar a cabo bajo el presente convenio marco, se formalizarán en convenios específicos. De acuerdo a lo declarado en el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior en concordancia con la normativa interna de la UTMACH.