La UTMACH concluyó proceso de entrega de tabletas electrónicas

Con la dotación de 21 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes concluyó el proceso de entrega de ayudas tecnológicas del tipo D1, por parte de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU.

En efecto, la mañana del 24 de febrero, el rector César Quezada Abad, entregó personalmente, cinco de los mencionados dispositivos a los estudiantes que lo visitaron en su despacho, junto con Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU.

“Estimados estudiantes, nuestra responsabilidad con ustedes va más allá de la formación académica; por eso, junto con la DBU, a raíz de la pandemia, planificamos dotarlos de tablets para que tuvieran esas herramientas y continuaran sus clases de manera virtual. Nuestro compromiso es el de seguir respaldándolos con más beneficios y servicios complementarios para que aprovechen al máximo la enseñanza que reciben”, destacó el rector Quezada.

En su momento, el director Villacís, explicó que desde 2020, la UTMACH ha distribuido 2.172 tabletas electrónicas a estudiantes que, previa comprobación, calificaron para ser beneficiarios de esta ayuda tecnológica.

“En concordancia con el Estatuto pertinente, el apoyo tecnológico está dirigido para los estudiantes que no poseen dispositivos electrónicos fijos o móviles. Nuestro personal, una vez recibidas las postulaciones, se traslada a los domicilios para validar la situación de los peticionarios”, resaltó el director Villacís.

De acuerdo con los datos de la DBU, en 2020 se entregaron 1.438 tabletas electrónicas; mientras que en 2021 a lo que va de 2022, las ayudas tecnológicas han beneficiado a 734 alumnos de las diferentes carreras de la alma máter orense.