Los tribunales electorales de la UTMACH convocaron a elecciones para cogobierno


Los tribunales electorales para Elecciones de Cogobierno 2022 de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, el 19 de enero, ha convocado a sufragio e inscripción de candidaturas para representantes de servidores y trabajadores ante Consejo Universitario, consejos directivos de las facultades y Asamblea del sistema de educación superior; más, elecciones para representantes del personal académico, en similares cargos.

Efectivamente, el 10 de enero de 2022, el Consejo Universitario, mediante resoluciones, 019/2022 y 035/2022, designa a Luis Carpio Figueroa, Jennifer Céllery Pacheco y a Edgar Tinoco Reyes como presidente, secretaria y vocal del Tribunal Electoral para elecciones de representantes de los servidores y trabajadores.

También designaron a; Aníbal Campoverde Nivicela, Karina Rodríguez Romero, y a Allison Calvache Blacio, como miembros del Tribunal Electoral para elecciones de representantes del personal académico ante Consejo Universitario, consejos directivos de las facultades y Asamblea del sistema de educación superior.

Servidores y trabajadores

“Para representantes de Servidores y Trabajadores ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Machala se elegirá 1 principal y 1 suplente; para representantes de los Servidores y Trabajadores ante Consejo Directivo por cada una de las facultades, 1 principal y 1 suplente; y para representantes de Servidores y Trabajadores ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior, 1 principal y 1 suplente”, indicó el presidente Carpio.

Personal Académico

En cambio, el presidente Campoverde detalló: “El Personal Académico ante el Consejo Universitario tendrá ocho representantes; para el Consejo Directivo por cada una de las facultades serán tres representantes; más un representante ante la Asamblea del Sistema de Educación Superior”.

Los integrantes del Tribunal para servidores y trabajadores, señalaron que para la inscripción de las candidaturas deberá observarse lo contemplado en los Art. 49 y 52 de Estatuto de, la UTMACH; así como lo dispuesto en el Art. 43 y segundo inciso del Art. 15 del Reglamento de Elecciones y Referendo de la Universidad Técnica de Machala.

Por su lado, los integrantes del Tribunal para el personal académico, resaltaron que en la inscripción de las candidaturas deberá observarse lo contemplado en los Art. 49 y 50 del Estatuto de la UTMACH; así como lo dispuesto en el Art. 34 y segundo inciso del Art. 15 del Reglamento de Elecciones y Referendo de la alma máter.

Inscripciones y sufragios

Las inscripciones y demás documentación para los candidatos de los servidores y trabajadores,

se receptarán en la Secretaría del Tribunal Electoral ubicada en la Avenida Panamericana Km 5 ½ vía Pasaje, predios de Administración Central, en el Salón Cafetería de la UTMACH, segundo piso; teléfono: 0987627814 en horario de 08h00 a 16h30.

Las inscripciones y demás documentación de los representantes académicos se recibirán en la misma dirección anterior, pero en el Salón de Eventos, segundo piso de la Administración Central, teléfono: 2983365 ext. 159- 0987169784 en horario de 08h00 a 16h30.

El sufragio para representantes de servidores y trabajadores se efectuará el martes 15 de febrero de 2022 desde las 08h00 a 15h00 en la Facultad de Ciencias Empresariales; para los representantes académicos será en la misma fecha y horario, pero en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Para absolución de consultas inherentes a este proceso se dispone de los correos electrónicos: trib_elec_serv@utmachala.edu.ec y trib_elec_acad@utmachala.edu.ec, a través de los cuales se proporcionará a los interesados los formatos para las inscripciones.