UTMACH dispuesta a firmar un convenio con ADEPRORO

“La Universidad Técnica de Machala, se vincula con la comunidad de muchas maneras, en especial en lo concerniente a lo académico, investigación, apoyo de nuestros docentes y estudiantes para coadyuvar al progreso de la sociedad”.

Esas fueron las palabras del rector, César Quezada Abad, para Edwin Echeverría, presidente de la Asociación Deportiva de Profesionales de El Oro, ADEPRORO, quien junto a Lady Ayllón, relacionista pública del mencionado gremio, sostuvieron un diálogo en busca concretar un convenio interinstitucional.

El presidente Echeverría, indicó que ADEPRORO, lleva ya 30 años como asociación y que, sin perder su espíritu deportivo, busca ampliar la cobertura de acción en favor de sus agremiados y entre esas ampliaciones está el de las capacitaciones.

“Incluso en el área de los deportes, debemos buscar la actualización de conocimientos y que mejor que la UTMACH para que nos apoye con enseñanza profesional, en todos los ámbitos; a través de talleres, seminarios, congresos y más figuras que nos permitan el progreso académico”, consideró el presidente Echeverría.

El rector Quezada, solicitó a los representantes de ADEPRORO, que enviaran su propuesta por escrito para, de inmediato, gestionarla ante los despachos universitarios que tienen que ver con la vinculación y el cumplimiento de la normativa que rige para este tipo de acuerdos.

“Estaremos gustosos de llegar a un convenio interinstitucional y de corresponsabilidad con ADREPORO y con todas las entidades públicas o privadas con las cuales, de manera conjunta, respaldemos el avance de la sociedad orense”, resaltó la primera autoridad de la UTMACH.