Dos estudiantes de la UTMACH participarán en proyectos de voluntariado de la AIESEC

Dos estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, realizarán voluntariado internacional entre febrero y marzo de este año. Se trata de Andrés Nole Bustamante, quien irá a Curitiba, Brasil; y de Paulette Reyes Sacaquirín, cuyo destino será Tucumán, Argentina.

De acuerdo con Iván Gordillo Quizhpe, director de Vinculación, Movilidad, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, VIMCORI, las actividades de movilidad internacional constan en el Reglamento de Régimen Académico y Procedimiento para la Movilidad Internacional.

“La movilidad internacional es un gran apoyo para los estudiantes, y la UTMACH respalda esta iniciativa. Realizar parte de los estudios o prácticas en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora para completar la formación universitaria”, refirió el director Gordillo.

De igual manera indicó que este tipo de programa se ejecuta, gracias al convenio suscrito con AIESEC, Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales), organización que promueve la movilidad estudiantil y el voluntariado internacional.

Los estudiantes voluntarios

Asimismo, informó que el estudiante Nole Bustamante, cursa el séptimo semestre de la carrera de Comercio Exterior y será parte del proyecto SMART, el cual trabaja con las mayores necesidades de una ONG: marketing y gestión. El voluntario estará en Curitiba del 18 de febrero al 20 de marzo de 2022.

También, comunicó que la alumna Reyes Sacaquirín, está en el quinto semestre de Psicología Clínica y se involucrará en el proyecto TRAMPOLÏN; el cual apoya a niños y/o adolescentes, dándole importancia al tiempo libre, a través de actividades creativas, recreativas y deportes como herramientas para mayor integración. La voluntaria estaré en Tucumán del 7 de febrero al 21 de marzo.

El director Gordillo, mencionó que los estudiantes obtendrán la certificación como Participante Voluntario Global; al tiempo que aprenderán nuevas técnicas por medio del Modelo de Desarrollo de Liderazgo, y contribuirán con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.