La UTMACH se anota nuevo triunfo con la investigación de Luis Brito y Karen Ramírez

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, celebra el triunfo compartido de Luis Felipe Brito Gaona, director de Investigación y de la estudiante de posgrado, Karen Ramírez Escalante, quienes obtuvieron el primer lugar en el Cuarto Concurso de Investigación Científica, auspiciado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

En efecto, la Superintendencia mencionada, anunció los ganadores del 4to Concurso de Investigación Científica, sobre el mercado societario, de valores y seguros “Impactos del COVID-19 en sectores económicos”; el cual, tuvo más de 20 participantes entre estudiantes y docentes de pregrado y postgrado de varias universidades del país.

De acuerdo con la información publicada en la página electrónica de la citada entidad, el primer lugar en la categoría de Postgrado lo obtuvieron Luis Felipe Brito Gaona, como tutor e investigador, junto con Karen Ramírez Escalante, estudiante de posgrado e investigadora, de la Universidad Técnica de Machala.

El reporte electrónico de la Superintendencia de Compañías, señala que los referidos ganadores presentaron una investigación sobre el Impacto de la Recaudación Tributaria en el Crecimiento Económico de Ecuador en el Periodo 2009-2019.

En la revista, X-Pedientes económicos, del mismo organismo auspiciante, existe una explicación más detallada de lo que los investigadores de la UTMACH expusieron como resultados de lo recopilado:

“RamÍrez y Brito-Gaona evalúan analizan el impacto de la recaudación tributaria en el crecimiento económico del Ecuador mediante un modelo econométrico de datos de panel. Encuentran que la inversión privada y los impuestos influyen significativamente al crecimiento económico del Ecuador en los años considerados en el estudio”.