UTMACH: Estudiantes de Comunicación culminaron sus prácticas en Diario Opinión

Doce estudiantes de la carrera de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Técnica de Machala), culminaron las prácticas en Diario Opinión y Radio Candela FM Stereo.

Luis Suárez Marquina, jefe de redacción de Diario Opinión, explicó que las prácticas se desarrollaron durante dos meses con los estudiantes del séptimo semestre de la referida carrera.

«Desde el 15 de noviembre pasado, el grupo de mujeres estuvieron en el diario y los varones en la radio; luego, intercambiaron los turnos hasta completar las 36 horas reglamentarias que exige la asignatura de Producción Periodística», señaló Suárez.

De igual manera, Pablo Granda Dávila, tutor académico de las prácticas en los medios de comunicación citados, resaltó la importancia de que los alumnos acudan a los despachos de la prensa escrita, radial, televisiva e instituciones públicas.

«Una cosa es lo que se dicta en clases y otra muy distinta la que sucede en los medios de información, que son, en suma, los lugares de trabajo de los comunicadores, así como en los organismos de servicio público. Estamos muy agradecidos con Diario Opinión y Radio Candela, por darles a los alumnos la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos», subrayó el catedrático Granda.

Los practicantes fueron: Karla Hurtado, Johanna Criollo, Joselyn Pérez, Emelly Minga, Kenya Nieto, Eddy Oviedo, Carlos Romero, Randy Riofrío, Dumman Tituaña, Jonathan Galarza; más, Cristina Matailo, Jessica Sisalima, y Lisbeth Cholota.