UTMACH brinda su apoyo a la UNEMI para elecciones

“Hemos recibido todas las facilidades para antes y durante de nuestras elecciones; la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, nos ha respaldado para que los sufragios se efectúen en un espacio adecuado, cómodo, con toda la tecnología, vigilado y con bioseguridad”.

Esas fueron las expresiones de Leonardo Rosero Santistevan, coordinador logístico del proceso electoral de la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, la cual, el 26 de enero, entre las 08h00 y las 17h00, se encuentra efectuando las votaciones para rector, vicerrector académico, vicerrector de vinculación y vicerrector de investigación.

Sobre el tema, el rector de la UTMACH, César Quezada Abad, explicó que, en noviembre del año pasado, el Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la UNEMI, le solicitó el apoyo pertinente, para que la alma máter orense pudiera ser la sede los sufragios.

“Acogimos el requerimiento de la UNEMI y a esta fecha, lo teníamos todo preparado, nos ocupamos de la logística para dotar a nuestra similar de educación superior del espacio y el equipo necesario para que desarrolle las elecciones. Coordinamos con el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien se ocupó de las directrices requeridas para esta labor”, señaló el rector Quezada.

De su lado, el vicerrector Pérez, indicó que, con la directora administrativa, Diana Reinoso Miranda, se ocuparon de los detalles; por ejemplo, el local para las votaciones; los muebles y enseres, carpa de espera; y que se pidió a la Dirección de Tecnologías de la Información y comunicación, que enviara al analista Paúl Cabrera para la colocación de cámara, dotación de internet, más la asesoría y acompañamiento durante el proceso eleccionario.

La UNEMI, cuenta con centenas de estudiantes de pregrado en la provincia de El Oro y en el auditorio del campus Machala (calle Loja y Avenida 25 de Junio) se apostaron las mesas electorales. Ese recinto contó con la seguridad brindada por la Policía Nacional y el Consejo Nacional Electoral, CNE, delegó a Christian Guamán como observador de los citados comicios.