Vicerrector Jhonny Pérez Rodríguez: “Confiamos en la acreditación de la carrera de Derecho, de la UTMACH”

“Estamos seguros que la carrera de Derecho, va a acreditar, puesto que, desde nuestro espacios y responsabilidades, hemos ejecutado las acciones correspondientes, para que cuando los estudiantes regresen al modo presencial, encuentren materiales y equipos listos para ser utilizados”.

Así lo declaró, Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, al visitar e inspeccionar los espacios físicos donde se desarrollan las clases de los alumnos de Derecho, de la facultad de Ciencias Sociales.

Durante el recorrido, el vicerrector Pérez, estuvo acompañado por José Correa Calderón, docente y coordinador de las maestrías jurídicas, y de Anibal Campoverde Nivicela, docente de la carrera mencionada.

El vicerrector administrativo, indicó que durante la visita estuvo en varias aulas, en donde pudo constatar el buen estado del mobiliario, como pupitres, sillas y pizarrones; así también de artefactos como proyectores y aires acondicionados.

“Desde el Vicerrectorado Administrativo hemos respaldado la planificación para la adquisición de muebles y artefactos necesarios, con la finalidad de que las aulas y espacios de bienestar de la carrera de Derecho cuenten con lo adecuado para beneficio de los estudiantes”, aseveró el vicerrector.

De igual manera, refirió que junto con el rector César Quezada Abad, han planificado con la decana de la FCS, Rosemary Samaniego Ocampo, con el subdecano, Gabriel Orellana y con el coordinador de la carrera, Armando Durán, una serie de etapas con las cuales se han ido cumpliendo los parámetros exigidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES.

“Nuestros estudiantes son la prioridad y en el caso de la carrera de Derecho estamos vigilantes del proceso de acreditación, del cual el CACES, emitirá su pronunciamiento, en las semanas venideras y confiamos en resultados positivos”, resaltó el vicerrector Pérez.