UTMACH alista apoyo técnico para Zaruma a petición de la Gobernación

“Desde la Universidad Técnica de Machala, siempre hemos estado brindando nuestro contingente a todas las instituciones que nos lo han solicitado. Con la Gobernación de El Oro, tenemos un convenio marco en vigencia; así que estamos para ayudarlos en cuanto nos lo permitan nuestras competencias y responsabilidades”.

Así lo expresó César Quezada Abad, rector de la UTMACH, quien se reunió en su despacho con el gobernador, Fulton Serrano Gallardo, quien estuvo acompañado por Tatiana Mosquera, directora provincial del MIDUVI; Gabriel Peso, responsable de Riesgos de El Oro, y Marcelo Novillo, técnico del MIDUVI.

Solicitud del Gobernador

El gobernador Serrano Gallardo, solicitó al rector de la UTMACH, el aporte técnico para respaldar las actividades que ha emprendido el Gobierno Nacional para paliar los efectos negativos, producto de los hundimientos de suelo, en Zaruma.

“Como ustedes saben estamos trabajando en varios frentes y requerimos de todo el apoyo que podamos; por eso, estamos buscando acuerdos con la Universidad Técnica de Machala para que sus colaboradores puedan involucrarse en las soluciones que beneficiarán a nuestros hermanos zarumeños”, expresó el gobernador.

Vicerrector Pérez

De su parte, Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, quien también participó de la mencionada reunión, reitero el deseo de colaborar desde su espacio y refirió que ya había dialogado con docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, FIC, acerca de la problemática en la Sultana de El Oro.

“Nuestros docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, y de otras unidades académicas, podrían colaborar con las soluciones para Zaruma. Sin embargo, debemos coordinar las acciones específicas, acordar las condiciones de las ayudas y entonces pasar a las actividades; eso sí, nuestra buena voluntad para ejecutar las labores que nos correspondan, es inclaudicable cuando se trata de apoyar a la comunidad orense”, aseveró el vicerrector Pérez.

Agradecimiento y compromiso

El gobernador Serrano, agradeció la predisposición de las autoridades de la UTMACH, a quienes reconoció como baluartes de las respuestas positivas e invitó al rector y vicerrector administrativo, a una nueva sesión de trabajo, cuando ya se firme el convenio específico, que permita desarrollar el respaldo requerido.

“Tenga la certeza, gobernador que, desde la UTMACH, obraremos en lo que nuestras áreas nos permitan y como en otras ocasiones, estamos a las órdenes de la colectividad, a la cual nosotros y usted, servimos”, destacó el rector Quezada.