UTMACH realizó Casa Abierta «Estilos de vida saludable y acompañamiento familiar al adulto mayor»

casa-abierta-8

Organizado por Carrera de Enfermería

Organizado por el grupo de investigación GRP 079 Bioética y Adulto Mayor de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), el pasado martes 22 de enero, se realizó la Casa Abierta: «Estilos de vida saludable y acompañamiento familiar al adulto mayor», en el barrio Venecia del Mar, en Puerto Bolívar.

El proyecto forma parte de la de la Carrera de Enfermería, actividades programadas del proyecto de investigación: » Valoración de la calidad de vida del Adulto Mayor desde un enfoque bioético», coordinado por la Lcda. Jovanny Santos Luna, mismo que se realizó con el fin de orientar a la población en la toma de medidas preventivas para la no discriminación a los adultos mayores en el seno familiar.

Dentro del desarrollo de la casa abierta, también se impartió el Taller: «Importancia de adoptar estilos de vida saludable en la ancianidad. Papel de la familia» cuyo objetivo fue orientar a la población acerca de estilos de vidas y hábitos saludables en el adulto mayor, y la importancia del apoyo social y familiar, espacio de enseñanza que contó con la participación de personal de la prefectura, y estudiantes del primer y tercer semestre de la carrera organizadora.

En el desarrollo del taller, los estudiantes bajo la dirección de las docentes, Ing. Raquel Jaramillo, Lcda. Gisela León, y Dra. Ana María Iraizoz, impartieron charlas educativas a los 85 ancianos y familiares presentes, acerca de las patologías prevalentes en la tercera edad y sus cuidados, a quienes también se les realizó, toma de glicemia en ayuna, toma de presión arterial, y consejería en salud.

casa-abierta-1

En el desarrollo del taller, los estudiantes bajo la dirección de las docentes, impartieron charlas educativas a los ancianos y familiares presentes, acerca de las patologías prevalentes en la tercera edad y sus cuidados.

casa-abierta-7

Dentro del desarrollo le la Casas Abierta, los estudiantes participantes de este taller, realizaron a los presentes, toma de presión arterial.