César Quezada Abad, rector de la UTMACH: “Dejo una UTMACH positiva y prestigiosa ”

“Siempre he estado pendiente del bienestar de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala y ha sido por ellos que, durante estos diez años de administración, nos hemos esforzado para legarles una institución de calidad, pertinencia y calidez; pero no solo como eslogan, sino en la práctica, no en vano, rescatamos a la alma máter y la llevamos de la categoría “D” a la “B” y ahora que no hay categorías, la dejamos acreditada hasta el 2025”.

Así lo expresó, César Quezada Abad, rector de la UTMACH, a propósito de la visita que le hicieran los estudiantes de la carrera de Acuicultura, quienes le manifestaron sus agradecimientos por la excelente labor efectuada desde el rectorado.

Los estudiantes

De hecho, la estudiante, Jeleny Abad Salazar, de tercer semestre, paralelo “A”, de 24 años, manifestó: “Es innegable la transformación de la UTMACH, si bien no viví la caótica época de la antigua universidad, sé que ahora gozamos de prestigio académico, prestigio investigativo, prestigio administrativo y hasta ecológico; lo cual lo ha logrado el rector Quezada junto a su equipo de trabajo”.

Un criterio similar fue el del alumno, Alberto Figueroa Muñoz, del noveno semestre paralelo “A”, quien señaló: “El rector Quezada y sus colaboradores, lograron desterrar a esa vieja universidad, dónde las farras eran la tónica cualquier día de la semana. Actualmente estamos en un sitial que nos enorgullece. Gracias señor rector”.

Detalles

La primera autoridad universitaria agradeció de vuelta y rememoró su recorrido en la UTMACH; primero como estudiante; después como dirigente estudiantil; como ayudante de cátedra; como jefe de laboratorio; como docente, como presidente de los servidores, como subdecano y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Junto con los estudiantes nombrados, estuvieron también: Keslye León Díaz, del quinto semestre “A”; Geanella Armijos Guallas, del quinto semestre “B”; Diana Zambrano Maldonado, del octavo semestre “B” y Rodrigo Ramírez Loayza, del sexto semestre “B”, todos ellos presidentes de curso; junto a Patricio Quizhpe Cordero, coordinador de la mencionada carrera.