La Dirección de Planificación de la UTMACH socializó el PEDI 2021-2024

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzó la socialización del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, PEDI, 2021 – 2024, con una presentación del mismo, liderada por el rector César Quezada Abad y sustentada por la directora de Planificación, Paola Apolo Silva.

“El PEDI es un instrumento que busca, por medio de acciones concretas y planificadas con plazos específicos, resolver problemas previamente identificados. Establece resultados esperados y procedimientos de seguimiento y evaluación en pos de los objetivos estratégicos que se ha planteado”.

La anterior descripción fue la que hizo el rector, César Quezada abad, quien, la mañana del 29 de junio. se dirigió a los servidores universitarios, quienes se congregaron en el Auditorio Principal, en el campus El Cambio, para informarse de las directrices expuestas en el documento referido.

Visión a largo plazo

También, el rector Quezada manifestó que el PEDI busca plasmar lo que la comunidad académica quiere para la institución de manera consensuada y con una visión de largo plazo, que asegure continuidades; pero, también las innovaciones necesarias con los obvios matices de las diversas gestiones.

“Con esto nos aseguramos en superar las tendencias políticas-administrativas y nos enfocamos en establecer objetivos institucionales compartidos, que garanticen el trabajo conjunto y colaborativo hacia la mejora continua de la alma máter orense”, resaltó la primera autoridad universitaria.

PEDI post Covid

Luego de los saludos protocolarios, la directora Apolo tomó la palabra y comenzó la explicación minuciosa del PEDI a los concurrentes, quienes pueden revisarlo en detalle en la página electrónica de la universidad.

“El Plan Estratégico Institucional se encuentra orientado al aseguramiento de la calidad universitaria que ya se ha venido implementando como cultura, siendo que ahora se cuenta con cuatro objetivos estratégicos institucionales, ejes y lineamientos estratégicos, estrategias provenientes del análisis FODA, metas estratégicas y nuevos elementos estratégicos orientadores”, resumió la directora Apolo.

Además, destacó que el PEDI 2021-2014, encuentra sustento en una serie de análisis de estudios o documentos que garantizar la pertinencia del nuevo horizonte estratégico de la UTMACH. Los análisis se efectuaron en el marco de mesas de trabajo bajo una metodología vigente y aprobada que recoge la realidad institucional, incluso considerando los efectos de la pandemia ocasionada por la COVID-19.