La UTMACH apoya a Fundación Mundo Inclusivo por medio de firma de convenio

“Los niños y adolescentes con discapacidad, en muchos casos, son excluidos de la sociedad y en comparación con sus pares sin discapacidad, tienen más probabilidades de experimentar inequidad. Ante esa realidad, la Universidad Técnica de Machala, facilita el intercambio de conocimientos y la prestación de actividades por parte de los estudiantes para apoyar a este colectivo, atendido por la Fundación Mundo Inclusivo”.

Así lo consideró. César Quezada Abad, rector de la UTMACH, quien la mañana del 27 de junio firmó el convenio interinstitucional con la citada Fundación, representada por Erika Baldeón Fajardo, en su calidad de presidenta.

Especificaciones

Efectivamente, el documento en cuestión indica que el objetivo es que los estudiantes universitarios, de las carreras declaradas en la oferta académica vigente, realicen sus prácticas, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de la sociedad, a fin de garantizar la consecución de los resultados de aprendizaje definidos en el perfil de egreso, adquiriendo competencias, conocimientos y habilidades en las áreas profesionales definidas.

De acuerdo con Iván Gordillo Quizhpe, director de la Dirección de Vinculación, Movilidad, Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, VIMCORI, el convenio tendrá una duración de 4 años y ambas entidades se comprometen con respaldarse para beneficio mutuo.

Consideraciones

Por su lado, la presidenta Baldeón, agradeció al rector Quezada por las facilidades brindadas, las cuales permitieron concretar la rubricación del acuerdo, el cual ya está en vigencia y que permitirá los estudiantes ejecutar sus prácticas y pasantías.

Asimismo, Wilson Peñaloza, coordinador de Psicopedagogía, de la Facultad de Ciencias Sociales, consideró que, a través de este convenio, se beneficiarán los alumnos de la carrera referida y los de Psicología Clínica, Sociología, Educación Inicial, Medicina, Enfermería y aquellas cuyos pensum tengan relación con los quehaceres de la Fundación.