CEPOS de la UTMACH oferta maestrías en Veterinaria y Recursos Renovables

CEPOS de la UTMACH oferta maestrías

en Veterinaria y Recursos Renovables

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de la Dirección de Posgrado, CEPOS, invita a los profesionales orenses y del país a cursar las maestrías, en Veterinaria, mención Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies; y, en Recursos Naturales Renovables, Mención en Manejo y Preservación de los Recursos Naturales.

Acerca del tema, Mayiya González Illescas, directora del CEPOS, indicó que ambas maestrías están en proceso de admisión; la primera nombrada está en la segunda cohorte, mientras que la de Veterinaria está en su primera cohorte.

Cirugía de pequeñas especies

La directora señaló que la maestría en Veterinaria, mención Clínica y Cirugía de Pequeñas Especies, es en modalidad presencial, dura 3 períodos académicos y contempla el estudio de 19 asignaturas y que la coordinadora es la Dra. Matilde Zapata Saavedra.

Detalló que los interesados en esta maestría deben presentar una copia certificada del título de tercer nivel, el certificado de inglés A1, más referencias laboral y académica. La matrícula tiene un valor de 500 dólares y el curso completo, 5.900 dólares.

“El programa de Maestría se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la cual cuenta con una moderna clínica Veterinaria docente en donde el estudiante podrá recibir las clases prácticas dirigidas a la clínica y cirugía animal”, acotó la directora.

Recursos Naturales

En cuanto a la maestría en Recursos Naturales Renovables, Mención en Manejo y Preservación de los Recursos Naturales, explicó que la modalidad es en línea, con duración de 2 períodos académicos, 10 asignaturas y que la coordinadora es la Dra. Leonor Rivera Intriago.

Sobre el costo, mencionó que la matrícula está en 423 dólares y la totalidad del estudio en 4.230 dólares. Los requisitos de inscripción son una copia notariada del título de tercer nivel y referencias laboral y académica.

“El profesional Magíster en Recursos Naturales Renovables con mención en Manejo Preservación de los Recursos Naturales estará en capacidad de implementar planes integrales de manejo sostenible de tierras, aguas y cobertura vegetal, que permitan combatir el avance de la degradación de ecosistemas, con un enfoque participativo e inclusivo”, resaltó.

Detalles

La directora González, especificó que para todas las maestrías tenemos facilidades como el financiamiento directo y sin intereses con la Empresa Pública UTMACH; también el 5 % de descuento por pagos en efectivo.

Asimismo, refirió que si necesitan mayor información pueden ingresar a la página, https://posgrado.utmachala.edu.ec/posgrado/ o llamar a los celulares: 0990774449 para la maestría en Veterinaria y al 0980976971 Para la maestría en Recursos Naturales.

Importancia

De su parte, el rector, César Quezada Abad, destacó que las maestrías de la UTMACH son parte de la planificación de desarrollo académico de la institución para estudios de cuarto nivel, la cual continuará abriendo nuevos cursos y en diferentes áreas del conocimiento.

“Los estudios de posgrado aportan conocimientos y competencias más especializadas y avanzadas en el campo de interés. Esta formación adicional es bien valorada por los empleadores, quienes pueden inclinar la decisión hacia un candidato con estudios de posgrado frente al que tiene un título de tercer nivel”, consideró el rector de la UTMACH.