Elecciones se efectuarán en la UTMACH, el 30 de junio


Para el jueves, 30 de junio, quedó establecida la nueva fecha, cuando se efectuarán las elecciones, en la cuales, la comunidad de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, elegirá a las principales autoridades de esa institución.

Así lo decidió el Consejo Universitario, reunido la tarde del 27 de junio, el cual fue presidido por el rector, César Quezada Abad, quien, junto con los miembros del citado organismo, decidieron por unanimidad la reanudación de los sufragios.

Efectivamente, en la Resolución Nro. 266/2022, en el artículo 2, se resuelve que las votaciones se efectuarán la fecha ya señalada, desde las 08h00 a las 15h00. Además, se indica que ese mismo día se proclamará el resultado; y que el Informe correspondiente para conocimiento del Consejo Universitario se enviará desde viernes 1 al lunes 4 de julio.

A todo eso, se dispuso la suspensión de las actividades universitarias para el día de las elecciones. Las votaciones se realizarán en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

De igual manera, en el artículo 7, se dispone al Rectorado notificar la presente resolución al Consejo Nacional Electoral; el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y, a la Policía Nacional.