UTMACH es parte de convenio para reforzar educación superior en El Oro

“El fuego no se prende si no hay voluntad”. Con esa frase comenzó su intervención César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica e Machala, UTMACH, durante el acto de firma de convenio para fortalecer la Educación Superior en el Oro; acuerdo que busca también, promover acciones de coordinación interinstitucional para la creación de sedes y/o extensiones en la provincia, dentro del marco de las competencias de cada institución y la normativa vigente.

Además del rector Quezada, el documento en mención fue rubricado por el principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT-, Alejandro Ribadeneira; por el prefecto Clemente Bravo; más los alcaldes de Arenillas, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí, Balsas, Atahualpa, Piñas, Portovelo y Zaruma.

De acuerdo con las estipulaciones del convenio, la UTMACH brindará apoyo para el desarrollo de los estudios de pertinencia, mismos que son necesarios para fortalecer la educación superior en la Provincia de El Oro.

En el caso de que los resultados de los estudios apunten a la creación de extensiones, la UTMACH efectuará todos los trámites pertinentes ante las entidades rectoras de la educación superior hasta la aprobación de las mismas.

Asimismo, la UTMACH, implementar las acciones necesarias para incrementar la oferta académica en El Oro, conforme a los resultados que se obtengan de los estudios referidos, que determinarán también, las carreras por ofertarse.

“Quienes conformamos la Universidad Técnica de Machala, tenemos la voluntad para trabajar conjuntamente por el desarrollo académico de los orenses. Estoy seguro de que con el respaldo de la SENESCYT; el apoyo de la Prefectura y de las municipalidades involucradas en este proyecto, contaremos con espacios que permitan la educación superior de nuestros jóvenes”, destacó el rector Quezada.