ASOPROF de la UTMACH ya tiene Tribunal Electoral

La Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Machala, ASOPROF, cuenta ya con nuevo Tribunal Electoral, el cual fue elegido la tarde del 22 de enero, durante la sesión que fue convocada anteriormente por el actual presidente del gremio, Gonzalo Chávez Cruz.

“Tomando todas las precauciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, asistimos al Auditorio Principal de la UTMACH, esperamos el tiempo reglamentario, nos instalamos en sesión y procedimos a la designación de los miembros del Tribunal Electoral; y quienes no estuvieron de manera presencial, pudieron conectarse de manera virtual por la plataforma Zoom ”, refirió el presidente de la ASOPROF.

Miembros

Asimismo, indicó que, por unanimidad, tras las propuestas, se designó como nuevos miembros del citado Tribunal a los siguientes docentes: por la Facultad de Ciencias Sociales; José Correa y Sarita Cruz; por la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Sara Castillo y Esmeralda Pimbosa.

También, por la Facultad de Ciencias Empresariales; Víctor Betancourt y Liana Sánchez; por la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; Sandra Falconí y Víctor Hugo González; por la facultad de Ingeniería Civil; Milton Valarezo y Nancy Loja. Más, Luis Campuzano, por los docentes jubilados.

Detalles

Ahora bien, una vez conformado el Tribunal Electoral de la ASOPROF, el estatuto dispone que en 72 horas se elegirá al presidente y al secretario de ese organismo; el cual, procederá a convocar a las elecciones para dignidades de la Asociación mencionada, cuyos sufragios se concretarán la tercera semana de febrero, tal cual se contempla en el nuevo reglamento.

Cabe recordar que la ASOPROF, actualmente cuenta con 305 miembros, y es una entidad conformada por los catedráticos titulares, de contrato y jubilados, de la alma máter orense, y que, desde hace 46 años, promueve el desarrollo académico, laboral, social y deportivo de sus socios.