460 estudiantes beneficiados con taller de Normas APA y Búsqueda Avanzada de datos

Cuatrocientos sesenta estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, fueron beneficiados con el “Taller de Capacitación Normas APA y Búsqueda Avanzad de Información en Base de Datos”, el cual tuvo su culminación con la entrega de certificados a los participantes, y el reconocimiento a los docentes responsables de impartir la enseñanza referida.

Así lo informó Rosemary Samaniego Ocampo, decana de la FCS, quien indicó que el taller en cuestión duró dos días, el 5 y 6 de enero, que fue virtual y que los facilitadores fueron los docentes: Marco Criollo Armijos con el tema, Normas APA 7ma. Edición; y, Jorge González Sánchez, con Búsqueda Avanzada de Información en Base de Datos.

“Bajo el lema: -Aprendamos Juntos- planificamos este taller junto con el subdecano, Gabriel Orellana Izurieta, responsable de la parte académica de la FCS; el coordinador académico, Jorge Valarezo Castro; y, sobre todo, por la iniciativa y apoyo de la dirigencia estudiantil de la FCS”, señaló la decana Samaniego.

En efecto, los dirigentes estudiantiles: Cristhian Aponte, Génesis Calva y Julio Pesantez, fueron quienes gestionaron el curso citado, previa consulta a los estudiantes de varias carreras de la FCS, y lo propusieron a las autoridades de la FCS.

De acuerdo con el subdecano Orellana, los temas del taller efectuado son de gran importancia para los discentes, ya que se trata de conocimientos que los estudiantes deben aplicar durante su vida universitaria.

“Conocer las normas APA es importante porque permite ordenar y categorizar los diferentes puntos de presentación de un trabajo investigativo, ayudando tanto a quienes los producen como a quienes deben leerlos. Igualmente, la búsqueda estructurada de datos, es una herramienta imprescindible y de muchísima ayuda para los alumnos y docentes. Felicitaciones a los catedráticos que han impartido estas enseñanzas, y tan bien, que ya hay solicitud para que se repita este taller”, resaltó el subdecano Orellana.

El siete de enero, en el Decanato de la FCS, la decana Samaniego; el subdecano Orellana, y el coordinado Valarezo, entregaron certificados y reconocimientos a los docentes Criollo y González; por la excelente labor realizada en favor del estudiantado.