Radio Pública UTMACH 101.9 FM en emisiones de prueba

radio-01

En noviembre se inaugurará oficialmente

En emisiones de prueba desde el pasado mes de septiembre, se encuentra la Radio Pública UTMACH 101,9 FM, perteneciente a la Universidad Técnica de Machala, medio comunicacional que ofrecerá próximamente contenidos de Opinión, Formativa, Cultural, Deportiva, Información, y Entretenimiento.

En el edificio del Campus Machala, se encuentra ubicada la estación radial universitaria, donde los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos impartidos por sus docentes dentro del aula de clases.

El Dr. César Quezada Abad, PhD., Rector de la institución, indicó que la emisora que se encuentra actualmente en emisones de prueba, tiene como desafío generar identidad universitaria, a través del encuentro y la participación de los distintos estamentos que integran la comunidad de la Universidad Técnica de Machala.

Además, la autoridad indicó que, de esta forma, la radio UTMACH, además de expresar y manifestar los saberes, aprendizajes, mensajes y comunicaciones que surgen desde la misma institución, interactuará con varios protagonistas sociales, ya que se espera posicionar a la misma, como un referente radial de preferencia en la ciudad y la provincia.

Para el viernes 24 de noviembre se tiene previsto la inauguración oficial de esta nueva estación radial de la ciudad de Machala, acto que, de acuerdo a lo previsto por parte de las autoridades universitarias, contará con la presencia de reconocidos personajes y artistas del medio local y nacional.

En ese sentido se prepara un concierto gratuito para la comunidad universitaria, en los exteriores del Campus Machala con la presencia de cantantes como el reconocido Alexis Ibáñez, Andreita Jaramillo, semifinalista de Ecuador tiene talento 6; el grupo 3-60 de Guayaquil y Pakirre, de Cuenca, entre otros.

radio-utmach

Estudiantes de la carrera de Comunicación podrán hacer sus prácticas en la radio pública UTMACH, 101.9 FM.

alexis-ibanez

Alexis Ibañez, cantante invitado a la inauguración de Radio Pública UTMACH.

andrea-jaramillo

Andreita Jaramillo, semifinalista de ETT6, confirmó su presencia en el concierto gratuito.

pakirre

El artista urbano Pakirre, de la ciudad de Cuenca, estará cantando sus éxitos.

grupo-3-60

Una descarga musical traerá la agrupación 3-60 de la ciudad de Guayaquil.