UTMACH acoge a delegaciones docentes de universidades del país

enrique-santos

Taller será presidido por el CES

Delegaciones de docentes de veinte universidades del país participan este jueves 12 de octubre, del taller de socialización de la propuesta de reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior (SES) a realizarse en la Universidad Técnica de Machala.

El acto contará con la presencia del presidente del Consejo de Educación Superior CES), Enrique Santos Jara; su asesor académico Germán Parra; el rector de universidad anfitriona, César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez.

El taller se realizará desde las 08:30 hasta las 13:30, en el salón de eventos ubicado en el segundo piso del edificio de Administración Central, donde se presentará la propuesta y se explicará la metodología del taller.

Estarán representantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Casa Grande.

Asimismo, estarán Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo, Universidad Nacional del Chimborazo, Universidad Estatal Amazónica, Universidad Nacional de Educación, Universidad de Las Artes, Universidad del Azuay, Universidad Tecnológica ECOTEC, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Nacional de Loja y Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Se analizarán temas como Nuevas categorías académicas: investigadores auxiliares, agregados y principales 4 y 5; personal de apoyo; Concursos de merecimientos y oposición; Nivel escalafonario, dedicación horaria y duración de contratos; Evaluación, promoción, recategorización y revalorización. Y Salarios y Escalafón Previo.

El rector de la UTMACH, César Quezada, expresó su complacencia por considerar a esta institución como sede de este importante taller y dio la bienvenida a las autoridades del CES y a las delegaciones de las universidades amigas que llegarán a la capital orense.

enrique-santos

Enrique Santos Jara, presidente del Consejo de Educación Superior (CES).