UTMACH presenta el VI Festival del Pasillo

dsc01323-2

Organiza Dirección de Cultura y Arte

La Universidad Técnica de Machala, a través de la Dirección de Cultura y Arte, el jueves 12 de octubre rendirá un homenaje a la música nacional en su más sentida expresión, el pasillo. Este tributo lo realizarán varios niños y niñas de las escuelas cercanas al Campus 10 de Agosto, que han venido preparándose bajo la mirada del Dr. César Pesantez, instructor del Taller de música.

Este evento tendrá lugar desde las 10:00, donde los pequeños intérpretes serán acompañados musicalmente por músicos de gran experiencia pertenecientes al taller de música del DCA. Este encuentro artístico tiene una particularidad, por primera vez se lo realiza con niñas y niños con el objetivo de que sientan cariño y apego a la cultura nacional.

En este VI Festival del Pasillo estarán invitados especiales que sumarán sus voces a este homenaje. Se debe señalar que ha existido una gran apertura por parte de los diferentes autores de las escuelas vecinas, de los padres de familia y fundamentalmente de los participantes que han asistido con puntualidad y entusiasmo para ponerse a punto para este singular evento.

Luis Procel, flamante director de Cultura y Arte, hizo la invitación a la comunidad universitaria y a todo el público amante del pasillo, al celebrarse ese mes el día de este género musical, para que se dé cita a este evento musical. La entrada es totalmente gratuita.

dsc01323-2

Las voces infantiles serán protagonistas en el VI Festival del Pasillo organizado por la Dirección de Cultura y Arte.

UTMACH posesionó nuevos Directores Departamentales

director-1

Desde este lunes 02 de octubre, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), cuenta con nuevos directores departamentales, funcionarios que fueron designados por el Rector de la institución, Dr. César Quezada Abad.

El Abg. Efraín Ordoñez Mendoza, Ing. Manuel López Feijoo, y el Lcdo. Luis Procel Guayara, son los profesionales que fueron posesionados como nuevos Directores de las áreas administrativas de Talento Humano, Nivelación y Admisión (DNA), y Cultura y Arte de la UTMACH, respectivamente.

El Dr. César Quezada, en reunión mantenida con los flamantes funcionarios, deseó el mejor de los éxitos en las nuevas funciones asignadas y exhortó a seguir fomentando desde sus espacios, acciones concretas que permitan generar las competencias que contribuyen en definitiva a la formación y desarrollo integral de las personas de la comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Los flamantes directores universitarios, luego de la notificación emitida por el principal de la institución, agradecieron al Rector César Quezada, por la confianza depositada en ellos para desempeñar estas funciones, de las que indicaron, realizarlas con eficacia y responsabilidad.

Luego de la presentación en los diferentes departamentos de los nuevos administradores, ellos mantuvieron una reunión de trabajo con el personal bajo su responsabilidad, para delimitar acciones en conjunto que aporten al desarrollo de la dirección de su competencia.

director-1

Instantes en que el Dr. Jhonny Perez Rodríguez, Vicerrector Administrativo de la UTMACH, realiza la presentación del Lcdo. Luis Procel Guayara, como nuevo Director, ante los servidores de los diferentes departamentos que conforman la Dirección de Cultura y Arte.

director-4

Abg. Efraín Ordoñez Mendoza, nuevo Director de la Unidad de Talento Humano de la UTMACH.

director-11

Ing. Manuel López Feijoo, asumió las funciones de Director de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala.

Procuradora general de UTMACH: “Proceso electoral fue legal y legítimo”

img_0906

La procuradora general de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Ruth Moscoso, en rueda de prensa realizada este lunes 02 de octubre, refutó las declaraciones realizadas por el movimiento Transparencia Universitaria que perdió las elecciones de nuevas autoridades de UTMACH el pasado 01 de julio.

La abogada de la institución aclaró que de parte de este grupo político se pretende confundir a la opinión pública, sobre la legalidad y legitimidad de las votaciones, en en las que, el movimiento Integración Universitaria, que auspició la reelección del rector César Quezada, arrasó con cerca del 80 por ciento de la votación.

Ruth Moscoso, quien estuvo acompañada por la secretaria general de la UTMACH, Leonor Illescas, aclaró que, al momento de la inscripción de las candidaturas, ambas listas cumplieron con los requisitos y en la calificación de documentos, el tribunal electoral contó con un veedor del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la denuncia presentada ante Senescyt por parte de la lista opositora, indicó que simplemente se ha aceptado a trámite dicha solicitud y que en ningún momento el organismo ha emitido una resolución, como se pretende hacer creer a la comunidad universitaria.

La rueda de prensa se realizó en el salón de eventos, en medio de una masiva presencia de docentes, dirigencia estudiantil, servidores y trabajadores, que expresaron su respaldo y solidaridad con el trinomio integrado por César Quezada, Amarilis Borja y Jhonny Pérez.

Profesores como Iván Ramírez, Janeth Eras y Cecilia Durán, manifestaron su rechazo a la desinformación generada por la lista perdedora y reiteraron que estarán vigilantes de los hechos y no permitirán que se irrespete la voluntad expresada por la inmensa mayoría de la comunidad universitaria.

img_0906

La procuradora general de la UTMACH, Ruth Moscoso, dio el pronunciamiento desde la parte normativa legal sobre el proceso eleccionario del pasado 01 de julio.