UTMACH participó en pregón de festividades de Pasaje

img_1644

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) fue parte este sábado 14 de octubre del pregón de fiestas por los 123 años de cantonización de Pasaje, ante la invitación del Gobierno Autonómo Descentralizado Municipal, al rector César Quezada, designado el año anterior como el Mejor Ciudadano del cantón.

Desde las 14:00, el punto de concentración fue la avenida Quito, a la altura del estadio Carlos Falquez Batallas, hasta donde llegó un grupo de docentes, estudiantes y servidores, oriundos de este cantón o que están domiciliados por muchos años en Pasaje de las Nieves.

La vicerrectora académica, Amarilis Borja, presidió la delegación que estuvo conformada por un carro alegórico elaborado por los profesores y alumnos de la carrera de Artes Plásticas y Visuales, sobre el cual se ubicó un conjunto musical por parte de la Dirección de Cultura y Arte.

Entonando la canción Pasaje de las Nieves, veinte estudiantes de la carrera de Enfermería, bajo la dirección de la docente Martha Pereira, bailaban a ritmo de cumbia, luciendo trajes con colores amarillo y rojo, en alusión a la bandera del cantón.

Seguidamente, el personal docente y administrativo flameaban banderines y saludaban al público que se vio gratamente sorprendido por el número artístico presentado y aplaudió al compás de la música a lo largo de las calles Rocafuerte, Machala y Jubones, por donde fue el recorrido.

La presentación culminó frente a la tribuna colocada en el sector del malecón donde las autoridades de la ciudad, reinas de otros cantones del país y público en general expresaron comentarios positivos y felicitaron a la UTMACH por sumarse a esta celebración.

img_1644

La UTMACH participó en el pregón de fiestas de Pasaje, ciudad de donde son oriundos el rector y la vicerrectora académica.

img_1592

La vicerrectora académica, Amarilis Borja, lideró el grupo de docentes y personal administrativo que desfiló en el inicio de las festividades de Pasaje.

img_1621

El público, desde balcones y veredas, se contagió con el ritmo y con la alegría del número artístico presentado por la Universidad Técnica de Machala.