UACS – UTMACH realizo Casa Abierta

casa-abierta-65

Como parte de sus 45 años de creación

Como parte de la celebración del Cuadragésimo Quinto Aniversario de Creación Institucional de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana y tarde de este miércoles 25 de octubre, se realizó una “Casa Abierta” organizado por las 12 Carreras que oferta esta Unidad Académica.

Con la presencia del Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez; del Decano Edguin Sarango; la Vicedecana, Ing. Rosemary Samaniego, y las candidatas a Reinas de la facultad, se llevó a cabo la inauguración de la Casa Abierta, que se realizó desde las 10h00 hasta las 15h00 en la Plazoleta de los Mártires de la institución universitaria.

Previo a la inauguración de esta exposición, se realizó la presentación de las representantes de las diferentes carreras, candidatas a Reina de la UACS, y la presentación artística del Coro Polifónico del Departamento de Cultura y Arte de la universidad, quienes deleitaron a los presentes con la interpretación de varias melodías.

Docentes y estudiantes universitarios, así como alumnos de varios colegios de la ciudad y la provincia, participaron de esta exposición de temas preparados y expuestos en los stands, por los estudiantes de las diferentes carreras de la UACS, bajo la tutoría de los docentes.

Posteriormente, un jurado calificador delegado por los miembros de la comisión organizadora, recorrieron cada uno de los stands participantes, y escucharon la intervención de acuerdo al tema escogido por los expositores, para a continuación hacer la selección de los tres mejores trabajos presentados entre las 12 carreras de la facultad.

casa-abierta-3

El Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez, dio la bienvenida a los asistentes a la “Casa Abierta” organizado por Unidad Académica de Ciencias Sociales.

casa-abierta-34

Las candidatas a Reina de la de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, también participaron de este evento organizado como parte de la celebración de los 45 años de Creación Institucional.

casa-abierta-51

Docentes y alumnos de la Carrera de Sociología, que participaron con el stand “Sociología en la Planificación, Gestión y Protección Política y Social de la Provincia de El Oro”.

casa-abierta-89

Stands de la Carrera de Actividad Física y del Deporte, que participo con el tema: “Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte”.

casa-abierta-90

Instantes en que el Ing. Julio Encalada, docente de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, realizaba una presentación ante alumnos de varios colegios de la localidad, presentes en el evento.