Consejo de Posgrado de UTMACH revisa propuestas de maestrías

dsc_0526-1

Programas de cuarto nivel iniciarían en primer semestre de 2018

El Consejo de Posgrado de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) se reunió este jueves 26 de octubre, en la sala del Cepos de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales (UACE) para ultimar los detalles del diseño de programas de posgrado para su posterior aprobación en los niveles pertinentes.

La vicerrectora académica, Amarilis Borja, junto a la directora del Centro de Posgrado, Élida Rivero, se reunieron junto a los subdecanos de las cinco unidades académicas, para hacer la revisión de las propuestas que serán enviadas al Consejo de Educación Superior (CES) para su posterior aprobación.

Según la vicerrectora académica Amarilis Borja, la próxima oferta será en las áreas de: Contabilidad y Auditoría, Turismo con mención en Gestión Turística, Recursos Naturales Renovables con Mención en Desertificación, degradación de tierras y sequías, Química Aplicada y Finanzas.

Estas dos últimas serán en Red con la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Mientras tanto, en espera de su aprobación por el CES se encuentran los programas de maestrías en: Psicopedagogía y Agronomía, Mención Producción Agrícola Sostenible. Se estima que las maestrías se ofertarían en el primer semestre del 2018.

dsc_0526-1

La vicerrectora académica, Amarilis Borja, durante la reunión del Consejo de Posgrado, junto a la directora del Centro de Posgrado y los subdecanos de las cinco unidades académicas.

Concurso de Cuento Corto de la UACS – UTMACH ya tiene ganadores

22854919_10212725307081433_567831274_n

En el marco de las festividades por el aniversario No. 45 de creación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) se organizó con éxito el Concurso de Cuento Corto. En total se presentaron más de 20 trabajos en representación de las distintas carreras de la UACS.

Este miércoles 25 de octubre se reunió el tribunal calificador conformado por: Milton Zuleta Pavón, docente de la UACS, Rosa Aguilar Pazos, delegada de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro y Wilson Bacacela Altamirano, en representación de la Dirección de Cultura y Arte de la Utmach quienes deliberaron en torno a los ganadores.

El primer lugar fue para la obra “¡Que así sea mi destino!” del estudiante Michael Urgilés Torres del séptimo semestre de la carrera de Psicología Clínica. El segundo lugar se lo llevó el cuento “Un episodio desconocido en la vida de Ismael Pérez Pazmiño” del joven Rodrigo Ordóñez Robles del sexto semestre de la carrera de Comunicación. El tercer lugar fue para el texto “La dama de las letras” de la alumna Evelyn Carrión Pogo, representante del quinto semestre de la carrera de Comunicación.

Asimismo, el jurado calificador consideró importante entregar una Mención de Honor al cuento “Zarelia” del estudiante Olmedo Muñoz Cabanilla el sexto semestre de la carrera de Comunicación. Los otros cuentos finalistas fueron: “En búsqueda de mi ideal” (Mariuxi Bonilla), “Zarelia” (Paula Moreno), “La pluma brillante de Ismael” (Marcela Freire), “Ismael Pérez Pazmiño un sueño de luchador” (Emanuel Ordóñez) y “Zoila Ugarte de Landívar y su historia de amor” (Mónica Zúñiga),

Debido a la calidad narrativa de los trabajos seleccionados se realizará una Publicación Colectiva de los nueve mejores trabajos en una autoría compartida entre la Utmach y la Casa de la Cultura.

La premiación se realizará el viernes 27 de octubre a las 09:00 en la Sesión Solemne por el aniversario de creación de la UACS.

22854919_10212725307081433_567831274_n

Milton Zuleta Pavón, docente de la UACS; Fernanda Tusa, coordinadora del concurso; Wilson Bacacela Altamirano, en representación de la Dirección de Cultura y Arte de la UTMACH y Rosa Aguilar Pazos, delegada de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro, luego de la calificación de los trabajos.