UTMACH dio bienvenida a estudiantes de primeros semestres

inauguracion-23

Se inauguró periodo académico II-S 2017

Con un acto realizado este martes 10 de octubre en el Salón Auditórium principal de la institución, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), realizó el programa de inauguración del Semestre Octubre 2017/ Febrero 2018, y bienvenida a las y los estudiantes que ingresan al Primer Semestre a este Centro de Educación Superior.

Coordinado por la Unidad de Bienestar Estudiantil UBE), bajo la Dirección del Lcdo. Jorge Villacís Salcedo, presidió por el Vicerrector Administrativo, Dr. Jhonny Perez Rodríguez, por los Decanos (as) y subdecanos (as) de las diferentes Unidades Académicas de la UTMACH, y de la alumna Marina Sotomayor, presidenta de Liga Deportiva Universitaria (LDU), a partir de las 10h00, se inició este evento.

La apertura del programa en mención, estuvo a cargo del Ing. Magno Armijos Molina, Decano de la Unidad Académica de Ingeniería Civil (UAIC), para acto seguido el conductor del evento, Lcdo. Andrés Carvajal Romero, Director de Comunicación, realizó la presentación de las principales autoridades de la Institución, así como de cada una de las Unidades Académicas que integran la UTMACH.

Seguidamente se entregaron Reconocimientos Académicos y Ayudas Económicas, a los cinco mejores promedios de las y los estudiantes del Curso de Nivelación y Admisión (Primer Semestre Año 2016), según su área de estudio, espacio que estuvo a cargo de Jorge Villacís, Director de la UBE. Marina Sotomayor, Presidenta de LDU – UTMACH, intervino en representación de los estudiantes del Alma Mater Local.

El Dr. Jhonny Perez, Vicerrector Administrativo, en representación del Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan al Primer Semestre de las diversas carreras de la UTMACH, a quienes instó a prepararse con entusiasmo y responsabilidad, para lleguen al objetivo propuesto, como es el de alcanzar un título profesional.

Previo a la clausura de este acto, el personal de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la institución, bajo la coordinación del Lcdo. Jorge Villacís, realizó la socialización de los servicios que presta esta Unidad en favor de la comunidad estudiantil universitaria. En la parte artística, participó el coro polifónico de la universidad.

inauguracion-2

La mesa principal estuvo integrada por Marina Sotomayor, presidenta de LDU UTMACH; Edguin Sarango, decano de UACS; Martha Aguirre, subdecana de UACE; Magno Armijos, decano de UAIC; Jhonny Pérez, vicerrector administrativo; Sara Castillo, decana de UACA; Birmania Jiménez, subdecana de UACE y Jorge Villacís, director de la UBE.

inauguracion-21

Bryan Anthony Chalán Espinoza, Roxana Zulay Tacuri Medina, Joselyn Elizabeth Astudillo Herrera, Andrea Elizabeth Ramírez Vivanco y Nancy Victoria Galarza Quinche, recibieron los reconocimientos académicos y las ayudas económicas por 250 dólares cada uno, por haber obtenido los más altos promedios en los cursos de nivelación.

inauguracion-23

El Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, fue el encargado de inaugurar oficialmente el periodo académico IIS 2017, ante los estudiantes de los primeros semestres de las diferentes carreras.

inauguracion-36

El Lcdo. Jorge Villacís Salcedo, director de la Unidad de Bienestar Estudiantil, socializó los diversos servicios que oferta la UBE para beneficio de los estudiantes, como seguro de vida y de accidentes personales, atención médica y odontológica, entre otros.