UTMACH presenta el VI Festival del Pasillo

dsc01323-2

Organiza Dirección de Cultura y Arte

La Universidad Técnica de Machala, a través de la Dirección de Cultura y Arte, el jueves 12 de octubre rendirá un homenaje a la música nacional en su más sentida expresión, el pasillo. Este tributo lo realizarán varios niños y niñas de las escuelas cercanas al Campus 10 de Agosto, que han venido preparándose bajo la mirada del Dr. César Pesantez, instructor del Taller de música.

Este evento tendrá lugar desde las 10:00, donde los pequeños intérpretes serán acompañados musicalmente por músicos de gran experiencia pertenecientes al taller de música del DCA. Este encuentro artístico tiene una particularidad, por primera vez se lo realiza con niñas y niños con el objetivo de que sientan cariño y apego a la cultura nacional.

En este VI Festival del Pasillo estarán invitados especiales que sumarán sus voces a este homenaje. Se debe señalar que ha existido una gran apertura por parte de los diferentes autores de las escuelas vecinas, de los padres de familia y fundamentalmente de los participantes que han asistido con puntualidad y entusiasmo para ponerse a punto para este singular evento.

Luis Procel, flamante director de Cultura y Arte, hizo la invitación a la comunidad universitaria y a todo el público amante del pasillo, al celebrarse ese mes el día de este género musical, para que se dé cita a este evento musical. La entrada es totalmente gratuita.

dsc01323-2

Las voces infantiles serán protagonistas en el VI Festival del Pasillo organizado por la Dirección de Cultura y Arte.