UTMACH INICIÓ SEGUNDA FASE DEL PROYECTO PLAN FAMILIA ECUADOR


Estudiantes asistentes replicarán en su entorno social

La mañana de este miércoles 13 de septiembre, en la Universidad Técnica de Machala, inició la segunda fase del Proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, denominado Programa de Reposicionamiento de la Familia, Gestión Directa de Plan Familia Ecuador, acto que se desarrolla en el salón de posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales.

A partir de las 09h30, empezó este evento coordinado por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la UTMACH, donde estudiantes de Psicología Clínica, Trabajo Social, y Educación Básica, de la UACS, participan de esta capacitación impartida por el Lcdo. Marco Laguatasí, Especialista en Capacitación, y de la Mg. Mónica Zambrano, Especialista de Contenidos, de la Presidencia de la República.

Desarrollar campañas de comunicación a los estudiantes de la UTMACH, para que estos repliquen en su entorno social, y que permitan sensibilizar y movilizar a la sociedad en la prevención del embarazo adolescente, incorporando a la familia como la institución básica y la primera formadora de valores, rescatando su rol protagónico, es el objetivo de esta capacitación, indicó Laguatasí.

La temática impartida entre miércoles y jueves, a los estudiantes asistentes, y delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que también participaron de esta formación, fue: Niño Herido, Ternura – El Apego, Afectividad y Sexualidad, y Proyecto de Vida.

Félix López, psicólogo clínico de la UBE, expresó que lo impartido en esta segunda fase del proyecto, seguirá los mismos pasos en relación a la primera capacitación que se desarrolló en abril pasado, donde los estudiantes participantes de este aprendizaje, impartieron los conocimientos adquiridos a diferentes grupos sociales de su entorno.
Plan Familia (5)Lcdo. Marco Laguatasí, Especialista en Capacitación de la Presidencia de la República, en momentos de la capacitación impartida a estudiantes de Psicología Clínica, Trabajo Social, y                                                                                                                                   Educación Básica, de la UTMACH.Plan Familia (7)Asistentes al la segunda fase del Proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, denominado Programa de Reposicionamiento de la Familia, Gestión Directa de Plan Familia Ecuador, acto                                                                                    que se desarrolló en el salón de posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Empresariales.