UTMACH CAPACITA A PROFESORES GESTORES DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

La Universidad Técnica de Machala, a través de la Dirección de Vinculación Cooperación, Pasantías y Practicas (VINCOPP), inicio desde este lunes 12 de septiembre, el Seminario – Taller “Planificación y gestión de programas y proyectos de vinculación con la sociedad basados en la metodología de marco lógico”, dirigido a profesores gestores con horas de vinculación con la sociedad.

Docentes de las diferentes Unidades Académicas, con carga horaria en vinculación con la sociedad que se encuentran en las fases del ciclo de la planificación de programas y proyectos, se encuentran participando de esta capacitación, que se imparte de 08h00 a 15h30, hasta el 23 de septiembre, a través del Soc. Iván Gordillo Quizhpe, Asesor Técnico del VINCOPP.

El Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, indicó que esta capacitación a los docentes de vinculación, va a fortalecer los aspectos claves de la planificación de programas y proyectos: formulación, ejecución y evaluación; basado en la metodología de marco lógico. Frente a las exigencias de los organismos de control de las IES.

Iván Gordillo, facilitador de este taller, dio a conocer que el objetivo del mismo, es el de Fortalecer las capacidades académicas y técnicas de la planificación de la gestión y del desarrollo territorial, a través de procesos de formación continua con la ejecución del evento de capacitación que potencia la calidad de la formación profesional de los profesores y estudiantes de las unidades académicas.

El alcance de esta capacitación para los docentes de vinculación con la sociedad, de acuerdo a Luis Brito, Director del VINCOPP, es el de mejorar la calidad y pertinencia de las propuestas en la comunidad desde los enfoques de sostenibilidad, disciplinariedad e impacto en el desarrollo de la comunidad y el buen vivir, articulado a los niveles de planificación local, regional y nacional.IMG_7348                          (d) Soc. Iván Gordillo Quizhpe, Asesor Técnico del VINCOPP, en momentos de la capacitación a los profesores gestores con horas de vinculación con la sociedad.