RECTOR UTMACH DIO A CONOCER INFORME PRELIMINAR DEL CEAACES

A través de rueda de prensa
Con un salón copado por representantes de diferentes organismos sociales de la provincia, el Ing. César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, dio a conocer a través de una rueda de prensa, el informe preliminar emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), sobre el proceso de evaluación institucional con fines de acreditación.

Acompañado por la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo, y representantes de los diferentes organismos que aglutinan a docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la institución universitaria, se llevó a cabo este acto a partir de las 17h00 en el Salón de Eventos del edificio Central de la UTMACH.

Luego de la bienvenida por parte del Ing. César Quezada, los representantes de los diferentes medios de comunicación que participaron de esta rueda de prensa, le realizaron varias preguntas sobre el pronunciamiento emitido hacia la institución a la que representa, por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El Rector, Ing. Quezada, entre gritos y aplausos que realizaban los asistentes a este evento en favor de la acreditación lograda por la UTMACH, respondió cada una de las preguntas que formularon los comunicadores presentes, resaltando el trabajo en conjunto realizado con los vicerrectores, y los directivos de las diferentes unidades académicas en bien de la comunidad estudiantil de esta universidad-

Sobre el resultado emitido por el organismo regulador de la Educación Superior del Ecuador, el principal de la institución indicó que se ha cumplido con la meta trazada en lo referente a la acreditación, de la que manifestó es el resultado del trabajo en conjunto de estudiantes, trabajadores, empleados y docentes, quienes juntos con la ciudadanía y los medios de comunicación, han jugado un papel importante en la anhelada acreditación, que es el triunfo de todos los orenses.

En relación a la categorización dio a conocer que está, aún no está definida, por ello se esperará el cumplimiento de este proceso en sus diferentes fases, el mismo que culminará el próximo 2 de diciembre con los resultados definitivos.

En sus intervenciones, dirigentes de varios organismos sociales que acompañaron en esta rueda de prensa convocada por el principal de la UTMACH, expresaron a los presentes su agradecimiento por la labor desplegada por la institución hacia sus miembros, espacio en el cual ratificaron su constante apoyo por la acreditación lograda.

Previo a la culminación de la rueda de prensa, en la que estuvieron también estudiantes, servidores, y los decanos de las unidades académicas, la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica, ratificó a los presentes, el compromiso de seguir trabajando junto a las demás autoridades, para lograr la excelencia académica, en favor de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Machala y la Provincia.172319Instantes en que el Ing. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, daba la bienvenida a los asistentes a la rueda de prensa, para dar a conocer sobre el informe preliminar emitido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), sobre el proceso de evaluación institucional con fines de acreditación.

180332(c) El Rector Ing. César Quezada, acompañado por la Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo, decanos, y representantes de los diferentes organismos que aglutinan a docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, presentes en el informe preliminar emitido por el CEAACES.