UTMACH – IEPS INAUGURARON CURSO PARA ORGANIZACIONES DE EL ORO

Como parte del convenio existente entre la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), la tarde del miércoles 07 de septiembre en el salón de eventos, se inauguró el “Curso de Administración para Administradores de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria de la Provincia de El Oro”.

Con la bienvenida por parte del Soc. Ramiro Ordoñez, vicerrector Administratorio, se inició esta capacitación a los representantes de diferentes organizaciones sociales del IEPS, acto que contó con la presencia de Carlos Zambrano, Gobernador de la Provincia; Ing. Javier Bermeo, Director del Centro de Educación Continua – UTMACH; Lcda. Fabiola Briones, Director Zonal 7 del IEPS, y el Lcdo. Jandry Vilela, Director Distrital de Machala – MIES.

Fabiola Briones, en su intervención, indicó que el objetivo de este curso coordinado con la UTMACH, es el de fortalecer a las organizaciones adscritas al IEPS, a través de la capacitación adecuada de administradores y socios, en temas de administración y modelos de gestión que derive en una dirección profesional de las empresas solidarias.

Por su parte, Javier Bermeo, coordinador por parte de la UTMACH, manifestó que con las diferentes temáticas que serán impartidas en este curso por parte de docentes de la institución universitaria, se espera fortalecer los conocimientos en habilidades administrativas y tributarias de los representantes de las diferentes organizaciones.

Con el tema del Taller “Diagnóstico participativo de la organización, valores, y principios de la IIEPS, procedimientos parlamentarios, guía para elaboración y aprobación de reglamentos”, impartido por Margarita Espinoza, Técnica del IEPS, se inició este evento, de acuerdo al cronograma de capacitaciones establecido para este curso, que tendrá una duración de 5 meses.
IMG-20160908-WA0062 (1)                                      Ramiro Ordóñez Morejón (d), vicerrector administrativo UTMACH, intervino durante la inauguración del curso entre la UTMACH y el IEPS.
DSC_1355                                                    Asistentes al curso Administración para Administradores de las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria de El Oro.