El MEF aprobó presupuesto para el Décimo Contrato Colectivo de Trabajo en la UTMACH

El Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, emitió dictamen presupuestario favorable sobre la disponibilidad de recursos financieros suficientes para el Décimo Contrato Colectivo de Trabajo por suscribirse, entre la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, y el Comité Central Único de Trabajadores de la misma entidad.

“Tenemos que puntualizar que la UTMACH, a través del Vicerrectorado Administrativo, ha venido gestionando la firma del Décimo Contrato Colectivo y junto con la Procuraduría General de la alma máter, se ha conseguido que el MEF apruebe el presupuesto para el fin pertinente”, explicó el rector.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja, mediante Providencia notificada el 13 de junio de 2022 pone lo pertinente a conocimiento de las partes; y convoca al Comité Central Único de Trabajadores y a la UTMACH a través de sus representantes para que el 16 de junio, a las 12h00., firmen el citado documento.

Para el 14 de junio, se prevé la socialización del Contrato con el representante de los trabajadores de la UTMACH y los funcionarios cuyas actividades se relacionan con el gremio universitario.