UTMACH inició matrículas del segundo semestre en adelante

Del 25 de abril al 6 de mayo, corre el lapso para las matrículas ordinarias del período 2022-1, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, para todas las carreras, con excepción de Medicina y Enfermería, desde el segundo semestre en adelante.

De acuerdo con la Resolución tomada por el Consejo Universitario, se aprobó el cronograma elaborado por la Dirección Académica, que indexó las especificaciones para la matriculación, de la siguiente manera:

Cronograma

Los que han pasado directo, lunes 25 de abril, se matriculan quienes tengan el 0 y el 1 como penúltimo dígito en sus cédulas. El marte 26 de abril, los dígitos 2 y 3; el miércoles, 4 y 5; el jueves, 6 y 7; el viernes 8 y 9. El 30 de abril y el 1 de mayo, todos los dígitos.

Los estudiantes que han reprobado asignatura se matricularán en el siguiente cronograma: 2 de mayo, los dígitos 0,1 y 2; el 3 de mayo, los dígitos 3, 4 y 5; el 4 de mayo, 6, 7, 8, y 9. En esas mismas fechas los alumnos de homologaciones podrán matricularse, independientemente de los dígitos. El 5 y el 6 de mayo, todos los dígitos de todas las categorías.

Por otra parte, la Dirección Académica informó que del 9 al 13 de mayo se efectuarán las matrículas extraordinarias; y que, las matrículas especiales se desarrollarán del 16 al 30 de mayo.

Automatización

De su lado, el rector, Cesar Quezada Abad, indicó que, tras las sesiones de trabajo entre Gisella León García, principal de la Dirección Académica; los jefes de las Unidades de Matrícula, Movilidad y Graduación; UMMOG, y Oscar Riofrío Orozco, principal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación se estableció la fluidez del proceso en cuestión.

“La matriculación se está desarrollando con normalidad; todo el proceso es virtual, los estudiantes no deben acudir a las instalaciones universitarias porque tenemos automatizado la matriculación”, explicó el rector Quezada.

Eso sí, resaltó que, en caso de alguna inconsistencia o situación especial, los alumnos pueden acercarse a las ventanillas de atención en las UMMOG de todas las unidades académicas de la UTMACH.