UTMACH recibe tres Reconocimientos al Mérito por parte de la Prefectura de El Oro

Tres menciones de reconocimiento serán otorgadas a igual número de servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, durante la Sesión Solemne por los 138 años de provincialización El Oro, organizada por la Prefectura.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, el mérito académico, será para el rector, César Quezada Abad; el mérito periodístico para Andrés Carvajal Romero, director de Comunicación; y el mérito científico para Iván Ramírez Morales, docente investigador.

“Es un honor recibir tal distinción por parte del Consejo Provincial de El Oro y la recibo con mucha humildad en nombre de todos quienes conformamos la Universidad Técnica de Machala, porque mis triunfos como rector son, en suma, el resultado de un trabajo en equipo, muy bien articulado y mejor ejecutado”, afirmó la primera autoridad universitaria.

Por su parte, el director Carvajal, enfatizó que durante su labor periodística como reportero en Diario Opinión y luego como jefe de redacción de Diario Correo, fueron parte esencial de su desarrollo profesional, antes de ejercer como principal de la Unidad de Comunicación de la UTMACH.

Para el docente Ramírez, la investigación científica es la razón de ser su carrera; en especial aquella que tiene que ver con las aplicaciones informáticas que son herramientas prácticas en las labores productivas de la comunidad.