UTMACH: Facultad de Agropecuaria enfatiza capacitación a sus estudiantes

Ciento veinticinco estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se inscribieron para tomar el curso de Técnicas de Diagnóstico en Clínica y Estudios de Fauna Silvestre, el cual

es parte de las Jornadas de Integración de Conocimientos Agropecuarios.

De acuerdo con Sara Castillo Herrera, decana de la FCA, las Jornadas en referencia, han sido organizadas por la dirigencia estudiantil de Integración Universitaria, IU; y coordinadas con los docentes de las distintas carreras para beneficiar con actualización de conocimientos a los alumnos.

“Además del curso ya mencionado, tenemos otros dos: Nuevas Herramientas en la Producción del Sector Camaronero; más el de Fertilización y Agrotecnología. Todos los cursos son presenciales, cuidando las medidas de bioseguridad. Asimismo, los inscritos recibirán sus certificados”, dijo la decana Castillo.

Importancia

Durante el acto de inauguración, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, recordó que él como médico veterinario, conoce lo importante que es mantenerse actualizado y más cuando de por medio hubo una pandemia.

“El curso que inauguramos hoy tiene mucha relevancia porque los estudiantes aprenderán a establecer el diagnóstico, tratamiento clínico-quirúrgico y prevención de enfermedades en forma sistémica, de manera armoniosa y de forma sostenible con el ambiente, lo que incluye no solamente las especies domésticas productivas sino también, las especies de fauna silvestre”, destacó el vicerrector Pérez.

Reconocimientos

Por su parte, el rector César Quezada Abad, agradeció a los dirigentes estudiantiles: Lenin Chuquisala, Rodrigo Sánchez, y Dayen Garzón por la organización de los cursos de actualización en favor de los discentes de la FCA.

Añadió que, como parte de la FCA, -siendo ingeniero acuacultor-, presentó sus consideraciones a la decana Castillo; al subdecano, Abrahán Cervantes; a Lorena Zapata, Esmeralda Pimbosa, y el resto de docentes facilitadores que hacen posible la ejecución de estos talleres.

“Sigamos adelante con fe y con buena voluntad para hacer frente a los desafíos que se nos presenten; de ahí que es primordial que ustedes acudan a los cursos programados, con los cuales obtendrán información valiosa que les ayudará en el progreso profesional”, expresó el rector Quezada.