UTMACH: 731 graduados en la penúltima semana de 2021

Graduaciones de 731 estudiantes se registraron durante la penúltima semana de 2021 en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, correspondientes a los egresados de las facultades de Ciencias Empresariales (252), Ciencias Químicas y de la Salud (67), Ciencias Sociales (266); Ciencias Agropecuarias (90) e Ingeniería Civil (56).

De acuerdo con Andrés Carvajal Romero, director de Comunicación de la UTMACH, las sesiones de graduación se efectuaron respetando el aforo y tomando en cuenta las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.

“Los graduandos fueron informados sobre llegar a la incorporación con el cubreboca puesto y al ingresar se les tomó la temperatura; así como se les rocío las manos con alcohol. Cabe aclarar que las graduaciones no fueron todas al mismo tiempo, sino que estuvieron espaciadas por días en unos casos o bien, unas se efectuaron en la mañana y otras en la tarde”, especificó el director Carvajal.

De otro lado, Carvajal Romero señaló que las graduaciones respondieron al cronograma de titulación, elaborado por la Dirección Académica; despacho encargado de dar las directrices a las facultades en cuanto a requisitos para las incorporaciones.

Además, el director Carvajal, puntualizó que la Dirección a su cargo, respalda estos procesos, con las transmisiones en vivo de las ceremonias y la subida de los álbumes de fotografías a la página de Facebook institucional; mientras que la UTMACH EP, entrega una carpeta portatítulo y la foto oficial de cada graduado.