UTMACH participa en proyecto de SENESCYT sobre barras energéticas

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, participó del evento referente a la evaluación sensorial de las barras energéticas, tópico que es parte del proyecto que se denomina: Fortalecimiento para la producción microempresarial de barras energéticas, y apoyo a la Seguridad alimentaria, Cañar-Ecuador,2020”.

El mencionado acto se realizó el 16 de diciembre anterior, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad de Cuenca, la cual es también, parte del equipo investigador, junto con la Universidad Técnica Particular de Loja.

De acuerdo con Mayiya González Illescas, investigadora de la UTMACH y responsable institucional del proyecto citado, la participación universitaria local es muy importante porque con base en los estudios se identificarán recomendaciones del producto que elabora la microempresa Kuri Muru, a través de grupos focales, como parte del estudio de mercado que vendrá a fortalecer el accionar de la misma.

De su parte, Anita Moscoso Parra, otra de las investigadoras de la UTMACH, recordó que se trata del proyecto HUB iTT SUR con el apoyo y la convocatoria de la SENESCYT (Convenio Nro. 102-2020); con l participación de las universidades ya señaladas más la del beneficiario que es la Microempresa KURI MURU (Cañar).