UTMACH: La carrera de Derecho continúa con sus clases normales

Que las clases en todos los ciclos de la carrera de Derecho no se han detenido y que continúan con normalidad, fue lo que aseguró el rector César Quezada Abad, a propósito de la reciente visita in situ para la acreditación, ejecutada por funcionarios del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES-.

“Una vez que ha culminado la inspección que efectuó el CACES a la carrera de Derecho, las actividades académicas, pedagógicas y de prácticas de los estudiantes prosiguen sin ningún inconveniente. Solicitamos a los alumnos que ante cualquier inquietud se comuniquen directamente con Gabriel Orellana Izurieta, coordinador de la mencionada carrera”, mencionó el rector Quezada.

Lo que se hizo

Indicó que, durante la visita en cuestión, se realizaron entrevistas personales y colectivas con autoridades, docentes, administrativos y estudiantes; además de concurrir a algunos espacios para analizar las condiciones de infraestructura institucional.

Recordó que al final de la agenda firmó un acta de la visita in situ, junto con el coordinador del Comité de Evaluación para constancia de que esa etapa se desarrolló con normalidad y que está concluida.

Resultados

En cuanto a los resultados de la evaluación a la carrera de Derecho, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, Rosemary Samaniego Ocampo, señaló que, de acuerdo con el cronograma oficial del CACES, la entrega de informes preliminares sobre la acreditación en referencia, estará lista el próximo año.

“Oficialmente, conocemos que un primer informe preliminar de resultados, se nos hará llegar el 14 de enero de 2022. Más adelante, el 1 de abril del próximo año, será la entrega de informes de rectificación; y solo el 26 de agosto de 2022, nos remitirán los resultados definitivos”, reseño la decana Samaniego.