La UTMACH le apuesta a la Cooperazione Internazionale

Continúan los procesos y gestiones para la internacionalización de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de los acuerdos efectuados con varias instituciones extranjeras, como es el caso de la organización, Cooperazione Internazionale, COOPI.

“Nuestra Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas, VINCOPP, trabaja en lograr acercamiento con entidades que pueden aportar al desarrollo de la comunidad universitaria y el apoyo que se les puede dar de vuelta desde la academia; de ahí que la firma de este convenio marco con COOPI sea de relevancia para la UTMACH”; destacó el rector César Quezada Abad.

La primera autoridad universitaria explicó que, en esta primera fase, la cooperación y complementación entre la UTMACH y COOPI –COOPERAZIONE INTERNAZIONALE., contribuyen al progreso de ambas instituciones, fomentando la investigación científica, tecnológica y académica, así como el desarrollo de programas y proyectos que favorecen a las comunidades locales y la población en movilidad humana y población vulnerable.

Por otro lado, Iván Gordillo, director del VINCOPP, indicó que interesa a ambas entidades desarrollar programas conjuntos de investigación, vinculación, información y formación en el campo del desarrollo productivo.

“El propósito básico busca empoderar a los estudiantes universitarios en varios temas en los cuales la COOPI puede respaldarnos. Lo que se busca es llevar a cabo actividades formativas que

Aporten un complemento práctico a la enseñanza teórica y que procure la formación especializada de calidad de alumnos para su incorporación al mundo laboral.

El convenio en cuestión se rubricó en el Rectorado de la UTMACH, la mañana del 26 de noviembre con la presencia del rector Quezada; el representante legal de COOPI, Fernando Sinchiguano; y el director Gordillo de VINCOPP.