37 servidores de la UTMACH culminan el curso básico de emprendimiento digital

Treinta y siete servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, han culminado el curso de emprendimiento digital, “Despierta tu mente”, el cual contempló 32 horas virtuales de capacitación y que fue dictado por el facilitador, Paúl Mirabá,

De acuerdo con Luis Brito Gaona, director de Investigación de la UTMACH, el curso mencionado, brindó los conocimientos, herramientas y detalles básicos a los participantes, con el fin de que puedan emprender y sepan cómo sacar adelante sus ideas.

“Capacitar a los servidores en emprendimientos digitales, sirve para encaminar sus ideas innovadoras, y lograr planteamientos para potenciar sus proyectos, a través del uso de las distintas tecnologías digitales”, precisó el director de Investigación.

Ejes del curso

De su lado, el facilitador Mirabá, especificó que el curso tuvo seis ejes; fundamentos de emprendimiento, clasificación del área de competencia, clasificación de las redes sociales, manejo de información digital, uso de la identidad corporativa (marca), y trabajo autónomo.

“El emprendimiento significa mucho más que comenzar con un nuevo negocio, es la oportunidad de convertir a las personas en entes más creativos, proactivos, innovadores y cualquier persona puede aprender estas técnicas, independientemente de la elección de su profesión o de sus actividades laborales”, resaltó el facilitador Mirabá.

Logística

En cuanto a la logística, Karla Ibáñez Bustos, analista de Formación y Movilidad, de la Dirección de Investigación, detalló que la capacitación duró del 8 al 17 de noviembre, en horario de 17h00 a 19h00 e informó que los certificados digitales se emitirán la primera semana de diciembre.

“Al terminar la capacitación los participantes han obtenido los conocimientos necesarios para emprender, el uso de conceptos y manejo comunicacional viable para ejecutar un proyecto desde su fase de incubación hasta la presentación del mismo”, destacó la analista Ibáñez.

Desde el Rectorado

Por su parte, el rector César Quezada Abad, consideró que la capacitación constante y continua del personal universitario, constituye la herramienta central que permitirá sortear los grandes desafíos competitivos que plantean las organizaciones hoy en día.

“Nuestra administración gestiona la actualización de conocimientos de todos los servidores de la UTMACH, por medio de varios cursos de capacitación que se desplegan durante todo el año y que abarca diferentes temas. El propósito es que quienes los reciben posean las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos tecnológicos, como en este caso, y avancen en su desarrollo intelectual”, subrayó la primera autoridad universitaria.

El rector Quezada envió sus felicitaciones a los servidores que han terminado el curso de emprendimiento y agradeció al facilitador Mirabá por el empeño puesto para cumplir con la meta de la capacitación, tal cual estaba planificada.