UTMACH apoya al CACES en aplicación del examen de habilitación profesional

Trescientos treinta y cinco profesionales de la salud, están rindiendo el examen de habilitación profesional, convocado y tomado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES; siendo la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, la sede de la prueba mencionada.

Sobre el tema, la subdecana de la Facultad de Ingeniería Civil, FIC, Mariuxi Zea Ordóñez, quien es la administradora del CAT-EHEC, explicó que las pruebas en referencia son para las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología.

Los exámenes comenzaron el 15 de octubre y culminarán el 17 del mismo mes; y se están tomando en las facultades de Ingeniería Civil; Química y de la Salud; y Ciencias Sociales, en horario de 07h00 a las 13h30.

“La UTMACH apoya al CACES y pone a disposición los laboratorios que cuentan con mobiliario moderno, aire acondicionado, computadoras e internet para que los profesionales den la prueba en un ambiente cómodo y funcional”, indicó la subdecana Zea.

Mencionó también que los funcionarios del CACES, encargados de los exámenes, son Roberto Chaguay Paredes, coordinador CAT-EHEP Machala; y, Jenifer Gabriela Álvarez Chillogalli, supervisora CAT-EHEP Machala.

Agregó que para receptar las pruebas se ha provisto de 9 salas de TICs: 5 en la FIC; 2 en la FCS; y 3 en la FCQS; por carreras son: 48 de Odontología; 157 de Medicina; y, 130 de Enfermería; asimismo, la subdecana Zea especificó que van a participar 22 docentes y personal administrativos de la UTMACH como aplicadores del examen de habilitación profesional.