UTMACH inicia matrículas el miércoles 13 de octubre

Las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzarán el 13 de octubre de 2021 y culminarán el 27 del mismo mes y se efectuarán en línea. Así se desprende de la información proporcionada por la Secretaría General, que reportó el cronograma proporcionado por la Dirección Académica, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario, mediante Resolución 432, del 11 de octubre del presente año.

El cronograma en mención establece que todas las carreras comienzan el proceso de matriculación en la misma fecha, y lo harán tanto los de primera vez como los que pasan directo a cursos siguientes.

Las especificaciones son: el miércoles 13 de octubre, lo harán aquellos cuyo penúltimo número de la cédula de identidad sea 0 y 1. El jueves 14 de octubre, lo harán los de penúltimo número, 2 y 3. El 15 de octubre será para el 4 y 5. El 18 de octubre, el 6 y 7; mientras que el 19 de octubre, será el turno para los penúltimos números, 8 y 9.

Los estudiantes que reprobaron asignaturas se matricularán, atendiendo a los penúltimos números de las cédulas de identidad, en este orden: miércoles 20 de octubre, los 0, 1, 2, y 3; el jueves 21 de octubre, los 4, 5, 6, y 7; el viernes 22 de octubre, los 8 y 9; más todos los rezagados correspondientes a reprobados.

El sábado 23 de octubre y el domingo 24 de octubre, la matriculación será para todos quienes no lo hayan hecho en las fechas establecidas. El lunes 25 de octubre y el martes 26 de octubre, las matriculas serán para todos los rezagados y para las homologaciones; es decir, que vienen de otras universidades o que retoman estudios superiores. El miércoles 27 de octubre, el proceso se abrirá para todos, en todas las modalidades y en esa fecha concluirán las matrículas ordinarias.

Cabe señalar que las instrucciones y detalles de los documentos, serán enviados a los correos electrónicos de los estudiantes regulares y también para aquellos que se matriculan por primera vez y que aceptaron cupos en la UTMACH.