La FIC prepara 13 cubículos para docentes de Ingeniería Ambiental

Estar preparados para un potencial retorno a la presencialidad es la condición que aplican las autoridades de la Facultad de Ingeniería Civil, FIC; de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quienes procuran crear el entorno apropiado para los docentes, estudiantes y servidores.

Justamente, la mañana del 6 de octubre, el decano Freddy Espinoza Urgilez y la subdecana, Mariuxi Zea Ordóñez, junto con el coordinador de la carrera Ingeniería Ambiental, Jesús Espinoza Correa, inspeccionaron el espacio donde apostarán los cubículos para los docentes de la referida especialidad.

Inspección

“Planificamos adecuar 13 cubículos, en esta área ubicada en el segundo piso del bloque de laboratorios. Tomamos en consideración aspectos como la disponibilidad de interruptores eléctricos, la dirección de la corriente del aire acondicionado, la distribución de las luminarias, la recepción de la señal de internet, entre otras circunstancias indispensables para el correcto funcionamiento de las estaciones de labores de los profesores”, explicó la subdecana Zea.

De acuerdo con la subdecana, la implementación de cubículos es conveniente porque, en situación de normalidad, los docentes reciben a los estudiantes en esas zonas para asesorías o tutorías; además de contar con un espacio propio para preparar clases.

Asimismo, la subdecana Zea, informó que, en la FIC, otras carreras como la de Ingeniería Civil, cuenta con 22 cubículos y la de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene 15 cubículos.

Listos

Ahora bien, el decano Espinoza dejó claro, que cuando hablan de presencialidad, lo hacen siempre desde la óptica potencial.

“No es que ya vamos a regresar a las aulas; sin embargo, no podemos esperar a que ocurra para tenerlo todo listo. Desde ahora, debemos contar con los espacios adecuados para que cuando toque volver, todo esté previsto”, señaló el decano Espinoza.

De igual manera, el decano aseguró que, con el apoyo de los servidores y personal de servicio, se avanza tanto en procesos administrativos como en trabajos operativos con el fin de que la citada unidad académica continúe al día con sus actividades en beneficio de los estudiantes.