Nueva directora del CEPOS refuerza las acciones para estudios de cuarto nivel

El Centro de Posgrado, CEPOS, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, desde el pasado 1 de octubre, tiene a Mayiya González Illescas como directora de ese despacho, el cual es generador de enseñanza de cuarto nivel.

“Este es un nuevo reto en mi carrera profesional y lo asumo con responsabilidad, sabiendo que la UTMACH a través del CEPOS, forma magísteres, quienes reciben conocimientos de calidad académica, científica, técnica y humanista; alineada a las estrategias de internacionalización e investigación institucional y a las necesidades de desarrollo sustentable y sostenible de la región y el país”, destacó la directora González.

Asimismo, indicó que ya se ha reunido con su equipo de trabajo; con los coordinadores de las maestrías y los representantes de la Empresa Pública universitaria para entre todos, planificar las acciones que refuercen el desarrollo del CEPOS.

“Trabajamos de manera conjunta y corresponsable; esforzándonos para brindar servicios óptimos de enseñanza con la visión de que la UTMACH un referente en la formación de cuarto nivel, con capacidad investigativa e innovadora”, resaltó.

Otros detalles

De acuerdo con la directora González, al momento, cinco maestrías están en proceso de postulación: Maestría en Derecho; mención en Derecho Penal y Criminología; Maestría en Psicopedagogía; Maestría en Finanzas y Tributación; Maestría en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria; y, Maestría en Software.

Sugirió a quienes estén interesados en obtener mayor información sobre maestrías, que se contacten al celular 099 944 0070; al convencional, 2983 364 ext. 609; al correo, posgrado@utmachala.edu.ec o ingresar a la dirección electrónica; posgrado.utmachala.edu.ec.

A propósito, la directora González, es economista de profesión; magister en Comercio Internacional; doctora en Empresa Economía y Sociedad por la Universidad de Alicante, España; coordinadora del grupo de investigación, Comercio Internacional y Desarrollo Productivo COMINDEP en la Universidad de Alicante; docente universitaria y docente en programas de maestría en la UTMACH; experiencia profesional en planificación y control de gestión (Servicio de Rentas Internas), Comercialización (CNT) y responsable provincial del Programa Conjunto Juventud Empleo y Migración del PNUD.