UTMACH: 350 estudiantes se beneficiaron con la Campaña Visual

Trescientos cincuenta alumnos (350) de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, se beneficiaron con la Campaña Visual, efectuada entre el 7 y el 8 de octubre, en uno de los espacios verdes del campus El Cambio y contó con el respaldo de los dirigentes estudiantiles universitarios, quienes con esta actividad dieron cumplimiento a uno de sus compromisos como representantes de los discentes ante el Consejo Universitario.

Durante el acto de inauguración, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, expresó su respaldo para las acciones que implican beneficios para los estudiantes; y comprometió su gestión para continuar apoyando este tipo de iniciativas.

“Estamos trabajando desde nuestros espacios en favor del estudiantado universitario; hemos permanecido activos, acudiendo a nuestros despachos a laborar, pese a los peligros que implica la pandemia, porque nuestro sentido de responsabilidad es desde, para y por la UTMACH. Así que, aplaudo el accionar de la Campaña Visual y el de todos quienes, de una u otra forma, han contribuido al éxito de la misma”, resaltó el vicerrector Pérez.

Al respecto, Jorge Villacís, principal de la Dirección de Bienestar Estudiantil, señaló que la reina de Machala, Linda Valdiviezo y la Fundación Manos Unidas en Acción (MUA) son los generadores de la campaña; a la cual, los dirigentes estudiantiles contactaron para llevarla a cabo, con la ayuda; ServiÓptica Machala; SERVISA Machala; la Dirección VINCOPP, la DBU, y el Vicerrectorado Administrativo de la UTMACH.

“Al final de la campaña, pudimos posicionar los exámenes visuales gratuitos a los estudiantes que previamente se registraron o que en ese momento lo hicieron. Los lentes de lectura se los entregará gratuitamente; mientras que los de aumento tendrán un 30 por ciento de descuento, según lo dijeron los facilitadores de las ópticas involucradas”, indicó el director Villacís.

Por su parte, el rector César Quezada Abad, al ser informado de los resultados de la campaña en cuestión, comentó: “El beneficio para los estudiantes es que contarán con descanso visual, en el caso de los que necesitan lentes de lectura y para quienes requieren de anteojos de aumento, les saldrá más barato que en otros locales dedicados a este tipo de negocio. Fuera de eso, relievo el accionar conjunto entre los despachos públicos, privados y el reinado de Machala, demostrando que es en la unión de esfuerzos donde radica la grandeza de la ayuda”.