La UTMACH rindió su homenaje póstumo al Dr. Carlos Álvarez Díaz

Con un profundo sentimiento de amistad, la mañana del 4 de octubre en curso, en el campus de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, se rindió homenaje póstumo al Dr. Carlos Armando Álvarez Díaz, exdocente de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el acto organizado por la decana Sara Castillo Herrera y el subdecano, Abrahán Cervantes Álava, participaron los familiares y amigos del extinto; así como las autoridades universitarias: César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica; y, Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; así como los colegas de la FCA.

La decana Castillo, recordó al excelente catedrático, al amigo y al dedicado investigador, quien con su conocimiento y enseñanza procuró el desarrollo de la carrera a la que se dedicó. De su parte, Patricio Quizhpe, coordinador de la carrera de Acuicultura, exaltó las virtudes del compañero y del solidario ser humano que, en vida, fue el Dr. Álvarez Díaz.

En su momento, el vicerrector Pérez, recordó la llegada del investigador cubano a la Universidad Técnica de Machala, a quien se refirió como: “un excelente y brillante ser humano, que aunque no está más con nosotros, nos ha dejado su legado científico; pero, sobre todo su amistad y lealtad”, resaltó.

Por su parte, el rector Quezada, describió al Dr. Álvarez, en dos palabras: Amigable y respetuoso: “(…) viniendo de un país extranjero, supo ganarse los corazones de todos. Como ciudadano de la globalización, estuvo a la par de los avances en su área académica; pero más, a la altura de sus ideales para forjar un mundo mejor”.

Los familiares agradecieron a los presentes por las palabras de aliento y de reconocimiento hacia el Dr. Álvarez Díaz. De manera particular, Martha Méndez García, esposa del fallecido, expresó sus agradecimientos a todos los concurrentes por el apoyo recibido.

“De forma especial, agradezco al rector César Quezada, quien en todo momento estuvo junto a mi familia; siempre estuvo preocupado por el bienestar de mi esposo; estuvo en todo momento y nunca nos dio la espalda”, resaltó la viuda del catedrático Álvarez.