1668 postulantes tienen cupo para Ingresar a la UTMACH por primera vez


1668 cupos para postulantes a ingresar a la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, fueron remitidos a esa institución por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, la mañana del martes, 12 de octubre.

De acuerdo con Javier González Ramón, director de Nivelación y Admisión, DNA, el total de los cupos asignados asciende a 1741, es decir que quedan pendientes, 73 cupos; mismos que serán asignados posteriormente.

“Los 73 cupos libres son para la segunda postulación, la cual se efectuará el 14 y 15 de octubre; cuya aceptación se conocerá el 18 y 19 de este mismo mes; cabiendo la posibilidad de una aceptación más, el 22 de octubre, según lo comunicado por la SENESCYT”, explicó el director González.

En ese sentido, la SENESCYT en su página electrónica, detalla que para garantizar la transparencia y la meritocracia, la asignación de cupos se realiza por medio de un sistema automático que considera el puntaje de postulación, los cupos disponibles en cada carrera y la elección libre y voluntaria de los jóvenes.

Cabe mencionar, que si el aspirante obtiene un cupo en su primera opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá seguir participando en el proceso de admisión.

Mientras que si obtiene un cupo en su segunda opción de carrera y lo rechaza o no se pronuncia, no podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Las personas que no obtengan cupo en la primera fase de asignación, el 9 y 10 de octubre, tendrán una segunda oportunidad para ingresar al sistema y verificar si les fue asignado uno, de ser el caso, podrán aceptarlo, y, ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida para iniciar el proceso de matriculación.